Las propuestas se recibirán hasta el 19 de junio|Colombia convoca a la creación de videojuegos didácticos y no violentos

El Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Colombia (TIC), María Carolina Hoyos, abrió una convocatoria dirigida a desarrollar proyectos de videojuegos que no contengan violencia y sean didácticos.

La viceministra de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Colombia (TIC), María Carolina Hoyos, reveló este jueves que los jóvenes colombianos invierten en promedio unas 10 mil horas jugando videojuegos, que es el mismo tiempo que utilizan en concluir el bachillerato.

Hoyos reconoció que lo más preocupante del caso es que en su mayoría los jóvenes recurren a juegos violentos, de guerra o no propicios para sus edades.

Ante este panorama, el ministerio abrió la convocatoria y recibirá las propuestas hasta el 19 de junio.

La iniciativa se denomina “cambio de juego” y la meta es financiar un total de 10 proyectos que pueden ser presentados por universidades, estudiantes, profesionales o cualquier colombiano interesado en el tema.

Para ello el Gobierno Nacional invertirá 900 millones de pesos (470 mil 876 dólares) y cada uno de los ganadores tendrá derecho a promocionar su idea en los computadores para educar en todos los colegios públicos del país. Los proyectos también serán presentados en ruedas de negocios a nivel internacional.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo