En el Paseo Los Próceres|Venezuela participa en desfile cívico-militar Bicentenario 2010 «Independencia y Revolución»


En el paseo Los Próceres (Caracas), comenzó el Desfile Cívico Militar «Independencia y Revolución», en conmemoración del  Bicentenario del 19 de abril de 1810. Más de  12 mil personas participan en este acto conmemorativo a la independecia de Venezuela.

El Jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez, realizó un recorrido por las inmediaciones del Paseo Los Próceres. Después de saludar a los ciudadanos que presencian el acto conmemorativo a la insigne fecha, el comandante exclamó: «¡Qué viva la Patria grande, que viva nuestra América, que vivan nuestros pueblos!».

Agregó que la libertad  y la igualdad son hermanas inseparables para propiciar el socialismo democrático. «¡ Más nunca Venezuela  será una colonia Yankee!» , sentenció el Comandante.

El acto comenzó con el despliege de los aviones de combate de factura china, K8 -W,  última adquisición del Gobierno Nacional para resguardar   la soberanía de nuestro territorio. Así mismo se hicieron presente los  destacados cazas Sukhoi MK-30, de fabricación rusa, pertenecientes al componente de la Aviación Nacional Bolivariana, los cuales sobrevolaron el espacio caraqueño en conjunto con los históricos F-16 de fabricación norteamericana .

Luego del permiso oficial solicitado por el Comandante Celso Canelone, se inició la manifestación cultural de las diversas etnias indigenas, quienes desfilaron junto a los Deportistas Bicentenarios y bajo el coro de la canción «Somos, estudiantes, somos vanguardia y libertad» hizo presencia El Frente de Juventudes Bicentenarias.

Durante el desarrollo del Desfile Cívico Militar “Independencia y Revolución”, se realizaron exhibiciones militares los países: Libia, Brasil, Guatemala, Argelia, Uruguay San Vicente y las Granadinas, Dominica, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Argentina, Ecuador y Bielorrusia, estos últimos rindieron honores al presidente Chávez, con una demostración de la Guardia de Honor que arrancó aplausos por parte de los asistentes a este evento histórico.

VENEZUELA, UNA ETNIA VARIOPINTA

Expresando la mixtura cultural venezolana con raíces africanas  y  a su vez, representando a los estados de Aragua, Carabobo, Estado Bolívar, Cojedes, Barinas y Guárico, los artistas venezolanos representaron a los Diablos Danzantes de Cata;  los Diablos Danzantes de Naiguatá; los Diablos Danzantes de Ocumare de la Costa.

Los Diablos Danzantes de Turiamo; los Diablos Danzantes de Chuao; los Diablos Danzantes de San Millán; los Diablos Danzantes de Patanemo; Diablos Danzantes de Tinaquillo; Diablos Danzantes de Orituco; Diablos Danzantes de San Hipólito; Diablos Danzantes de Yare. Además, se hizo presente el género musical de El Calipso (estado Bolívar).

ENTRE MÚSICA Y BAILES VENEZOLANOS

Representando las manifestaciones de nuestros bailes populares, el pueblo presenció  la Danza de la Culebra de Ipure  y la Danza del Mono, autóctonas del estado Monagas. Por Mérida, los Vasallos de la Candelaria y los Giros de San Benito. Simbolizando las manifestaciones del estado Lara,se observó el baile de La Zaragoza; por  las tierras de Falcón, se contempló el baile de Los Locos de la Vela. Finalmente  en el paseo Los Próceres resonó  el  Joropo Llanero venezolano.

Líderes indígenas, frentes de campesinos, estudiantes, miembros de las Milicias Bolivarianas, pescadores socialistas, deportitas entre otros movimientos y colectivos afectos al proceso de cambios que lidera el  primer mandatario venezolano, participan en este acto.

Junto a Hugo Chávez se encuentran los presidentes: Rafael Correa de Ecuador; Evo Morales del Estado Plurinacional de Bolivia; Leonel Fernández,de República Dominicana; Raúl Castro de Cuba; primeros Ministros Rooselvet Skerrit de Dominica; Winston Baldwin de Antigua y Barbuda;  Ralph Gonsalves de San Vicente y Las Granadina, y Cristina Fernández de Argentina, quien será la oradora principal de este evento que hace alusión a los doscientos alños de Independencia y Revolución.

El 19 de abril de 1810, estalló la revolución en Venezuela contra el yugo español que pretendió convertir a Venezuela en una colonia latinoamericana.

T/Luis Lovera Calanche
F/AFP
CO

Amigo Obert Bermúdez, le hago una crítica constructiva. Cuide su ortografía mas cuando la hace pública!; utiliza en las palabras la «B» por «V » y l a «V» por «B»

  • HOY DIMOS DEMOSTRACION AL MUNDO LO QUE PUEDEN HACER LOS CAMBIO VENEZUELA TAN SOLO TIENE 10 AÑOS DE REVOLUCION, SE VEN Y SE SIENTEN GRACIAS A ESE GRAN HOMBRE MI COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FALTA MUCHO PERO POCO A POCO SE CAMBIARAN LAS MENTES PERVERSAS DE ALGUNOS QUE SE ENCUENTRAN INFILTRADO EN ESTE PROCESO SOLO. LE PIDO A DIOS TODO PODEROSO LE DE MUCHA SALUD, FORTALEZA Y…..

  • SOLO QUE DIOS VENDIGA AMI QUERIDO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ A USTED SOLO LO PUSO DIOS AYI DIOS ME LO VENDIGA GRANDEMTE SOY UN JOVEN REVOLUCIONARIO DEL ESTADO ZULIA SOY MIENBRO DE UNA E.P.S DE SERVICIOS SOLO PIDO EL INPULSO DE USTEDES COMO GOBIERNO CHAVEZ TE REPITO TU ERES UN MOISES QUE DIOS ENVIO ORAMOS POR TI Y POR VENEZUELA HASTA POR LOS OPOSITORESD PARA QUE REFLEXIONEN DE QUE EL SOCIALISMO ES LA VERDADERA SALIDAD DESDE QUE CRISTO ESTUBO ENTRE NOSOTROS Y VOLVERA CON NOSOTROS ESA ERA SU DOCTRINA IGUALDAD SOCIALISMO GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE POR TANTAS ALEGRIAS ALOS VENEZOLANO Y MIL VENDICIONES A USTED Y SU GABINETE SU EQUIPO DE TRAVAJO SOY DEL MUNICPIO LA CAÑADA DE URDANETA LA CUNA DEL LEAL A BOLIVAR RAFAEL URDANETA Y ACTUALMENTE VIVO EN EL MUNICIPIO SAN FRANCISCO PARROQUIA EL BAJO DONDE LA REVOLUCION TOMO ESTE MUNICIPIO GRACIAS AL ALCALDE OMAR PRIETO QUE YEVA SUS LINEAMIENTOS …. GRACIAS NUEVAMENTE Y MI CORREO ESTA AYI EN LA DATA