Se realizó bautizó en el estado Falcón| Comienza distribución de los libros del programa «Alí Primera en la Escuela”

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, bautizó con representantes de escuelas y colegios de todo el territorio nacional, los libros del programa ‘Alí Primera en la Escuela’.

De esta manera se cumplió lo propuesto por el presidente Nicolás Maduro en el mes de marzo de este año, la presencia de la música y de la letra de Alí Primera en todas las escuelas y liceos del país. «Misión cumplida, presidente Maduro», exclamó la gobernadora Lugo.

La viceministra de Comunidades Educativas, Soraya El Achkar, quien también se encontraba en la actividad, explicó que la colección está compuesta por tres libros: ‘Aprender a tocar cuatro con Alí’; el segundo libro contiene letras de las canciones para formar corales en todas las instituciones educativas en el territorio nacional y el tercero “son las canciones de Alí vueltas letras para guiones de teatro, así que Alí se vuelve también teatro”, apuntó.

La actividad se llevó a cabo en la Casa-Museo Alí Primera, y la propia familia del cantor del Pueblo atendió a todos los asistentes al acto de bautizo de los libros «Alí en la Escuela». La Viceministra El Achkar informó que el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, aprobó la subvención de la Casa-Museo para que esté en el ámbito del ente rector.

La Casa-Museo Alí Primera está ubicada en el sector del mismo nombre en la calle Negro Primero con avenida Principal, municipio Los Taques, Paraguaná, estado Falcón, y funciona en horario corrido de 9.00 de la mañana a 5.00 de la tarde.

T/Ana Maneiro
F/Captura de VTV

Me parece extraordinario que este proyecto se esté dando ahora; yo desde que me incorporé al ministerio de Educación como docente de Cultura, he trabajado en mi escuela incorporando canciones de Alí, con flauta dulce, con cuatro y coro. Me ofrezco a dar talleres, si hiciera falta, para el montaje de las piezas corales, puesto que soy directora coral, músico y amo esta revolución.