Ricardo Menéndez: |Cómo pueden llamarse universitarios y estudiantes los que atentan contra los estudios de los demás

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, se preguntó este sábado ¿Cómo pueden llamarse universitarios y estudiantes las personas que atentan contra los estudios de los demás, cercenar los derechos de sus iguales?.

Durante la marcha en apoyo a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), el titular ministerial calificó el incendio y destrucción de la sede universitaria de esta casa de estudios en San Cristóbal, estado Táchira, como una acción premeditada.

“No fue un incendio casual, tres ataques consecutivos tuvo la sede de la Unefa en San Cristobal”, apuntó.

Criticó a estas personas que son las que se llaman pacíficas con una cultura diferente, “su oferta ha sido asedio a otras instituciones de educación, cómo pueden llamarse universitarios, como pueden llamarse estudiantes”, agregó.

Menéndez recordó que además de la sede San Cristóbal también fueron atacadas las casas de estudio en el estado Carabobo y en la ciudad de Los Teques.

Dijo que estas acciones son parte de las guarimbas que tienen un solo nombre y un interés: el petróleo venezolano, «a la patria no se le ponen condiciones».

Agregó que los jóvenes saben que con la Revolución Bolivariana es que pueden ingresar a la educación universitaria, “los que ingresan tiene en chance de 61 nuevas carreras que no existían (…) en Venezuela lo que hay es el desarrollo, el crecimiento y la expansión del sector universitario”.

CONFERENCIAS DE PAZ

El titular de Educación Universitaria, informó que a las instalaciones de Conferencias por la Paz se han ido incorporando gremios que hacen vida en el sector, “el 80% de los sindicatos de obreros se ha sumado y la asociación de rectores”, finalizó.

Texto/Sara Lorca