Y continuan los ataques saudíes|Condición catastrófica de sanidad amenaza a yemeníes

El ministerio de Salud yemení ha calificado de «catastróficas» las condiciones de la sanidad nacional, mientras prosiguen los ataques saudíes.

Las imágenes valen más que mil palabras. Este es el Hospital Republicano de la capital yemení, Saná. La escasez de medicamentos y la precariedad de los servicios médicos amenazan la vida de los pacientes y heridos de la guerra desatada hace más de año y medio por Arabia Saudí y sus aliados.

Las autoridades yemeníes han instado a los organismos humanitarios a intervenir de inmediato por el bien de los pacientes.

Fue en marzo de 2015 cuando Arabia Saudí, con una supuesta “coalición internacional”, inició sus ataques aéreos y terrestres a Yemen bajo pretexto de restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de Riad.

Esta agresión ha dejado ya más de 4 mil muertos entre los civiles, de acuerdo con las cifras de la ONU. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud calcula que, en total, más de 7 mil civiles han perdido la vida. Sin embargo, organismos nacionales estiman que estas cifras son muy inferiores a la real.

F/Hispantv
F/Archivo