Se trata de la versión 2.12.486 de la mensajería| Conoce las nuevas funciones que trae WhatsApp con su última actualización

La versión 2.12.486 de la aplicación de mensajería WhatsApp ya está disponible en versión beta para dispositivos Android con importantes novedades como encontrar, copiar y pegar enlaces y opciones para borrar mensajes dentro de un chat e incluso conversaciones de hace tiempo.

Nueva pestaña de links

En cuanto a los links, WhatsApp añade una nueva pestaña que permite encontrar todos los enlaces que han sido compartidos en una conversación. Se trata de una función similar a la de las fotografías, que facilita al usuario la visión solamente de las fotos empleadas en ese chat. De esta forma, se podrá acceder de una forma más ordenada a los links utilizados en WhatsApp que además aparecerán con la fecha aproximada, el mensaje adjunto y una vista previa.

El usuario tiene la opción de previsualizar el enlace que desee y abrirlo en el navegador o pulsar sobre la parte inferior del mismo para acceder al mensaje original y poder marcarlo como favorito, compartirlo o eliminarlo.

Otra de las posibilidades que ofrecerá WhatsApp con los links es la opción de copiar y pegar. Hasta el momento no se podía seleccionar solamente un enlace, si no que había que copiar todo el mensaje que incluía dicho link. En la nueva actualización, será posible copiar únicamente el enlace y pegarlo en cualquier otro lugar del teléfono, sin texto adicional.

Limpieza de Whatsapps

Hasta el momento un usuario no podía seleccionar determinadas partes de una conversación y borrarlas, pero con la nueva actualización de la aplicación este problema desaparece.

Para realizar una limpieza, ahora existen varias opciones. Por una parte se puede borrar una conversación entera, como ya se hacía hasta ahora, se pueden eliminar mensajes con una antigüedad de 30 días o de 6 meses o elegir mensajes concretos para salvarlos cuando se borre un chat. Para esta última función es importante seleccionar los mensajes concretos que se quieran conservar como ‘destacados’.

F/elmundo.com.ve