En La Victoria, estado Aragua|Corpoelec instaló nuevo trasformador de 30 MVA en subestación Soco

Con una inversión que superó los 3 millones de dólares, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) instaló un nuevo transformador de 30MVA (Megavatios) en la Subestación Soco, en La Victoria, estado Aragua.

Así lo informó el gerente estadal de Transmisión de Corpoelec, Rafael Castillo, quien explicó que el nuevo transformador posee una mayor capacidad que el incendiado hace unas semanas en presuntos actos terroristas.

«Este nuevo transformador de 30MVA fue reconstruido y repotenciado de las manos de los trabajadores de la Gerencia de Recuperación de Transformadores, ubicada en Villa de Cura, enalteciendo el talento humano que existe dentro de la institución», expresó.

El nuevo dispositivo tiene 10MVA más que el anterior, lo que permite tener mayor flexibilidad y capacidad de transferir cargas de la subestación La Victoria, para realizar el mantenimiento a otros equipos.

Por su parte, el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, destacó que en tiempo récord se atendió y se solucionó esta situación que afectó a 80% del municipio.

«En dos semanas continuas de trabajo día y noche se logró la total operatividad del nuevo transformador, que además es de mayor capacidad para garantizar mejor maniobra ante cualquier circunstancia y apoyar cualquier contingencia», dijo.

De igual manera, Sánchez agradeció la paciencia de los habitantes de la jurisdicción, quienes entendieron los cortes e interrupciones que se efectuaron para hacer la instalación de este transformador.

«En este país no hay sabotaje, no hay acción que pueda contra la voluntad del pueblo y de las instituciones de seguir adelante, aquí está el pueblo, las instituciones y los trabajadores para seguir atendiendo situaciones como estas», recalcó.

Texto/AVN
Imegen/Archivo

Entonces Ud no cree en sabotaje o forma parte de el, pues amigo si yo veo unos cables cortados o un incendio en un tablero y el transformador esta puesto en un sitio donde puede aguantar una alta tension y no ocurrira incendio y se incendia, algo anormal sucede1- me vendieron gato por liebre, el transformador no tenia las caracteristicas q’ decia sus placas o mis tecnicos me esta saboteando pues no hay señales de violacion de puertas ni cerraduras etc. hay q’ conseguir los responsables directos y sacar los jefes q’ no supervisan sus areas de trabajos y solo cobran su sueldo por hacer nada., esto se tiene q’ acabar pues sino se jubilan y se tiene una persona q’ justifique su sueldo. A jessi se lo dije q’ tanto el como el PTE. Maduro, estan infiltrado de manera peligrosa y q’ este mosca con el GURI, pues esta oposicion conjuntamente con el imperio saben q’ no pueden ganar las elecciones este año,pueden intentar volar la represa q’ genera creo el 70% de energia limpia en el pais.