Informó el G/D de la ZODI Miranda, Régulo Argotte|CorpoMiranda, FANB y sector transporte afinan mecanismos para enfrentar delincuencia

El G/D de la ZODI Miranda, Régulo Argotte. Informó este lunes que se realizó la primera reunión entre CorpoMiranda, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y el sector transporte para afinar los mecanismos para enfrentar la delincuencia en el estado Miranda.

Indicó que en esta primera reunión del 2016, se trataron “todos los temas de seguridad que han venido ocurriendo en el estado Miranda, para llegar a un acuerdo entre el sector transporte y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos de seguridad ciudadana para atacar, de manera inmediata el flagelo de la delincuencia que esta afectando al servicio de transporte y a toda la comunidad”.

El máximo responsable de la ZODI Miranda, aclaró que ya se habían realizado varias reuniones en el 2015 y, por ello, ahora los actores involucrados se encuentran afinando mecanismos de actuación para enfrentar a los delincuentes.

“Le estamos dando un reimpulso a estos mecanismos de seguridad en las paradas, en los metros, en los autobuses, en los poblados y resguardar a los transportistas y al pueblo”, aseveró.

Recalcó que esperan que los transportistas, “nos den la información de manera más precisa para atacar ese flagelo (la delincuencia), y finalizó haciendo un llamado a la paz y a la conciencia ciudadana, “respetando los DDHH”.

T/Ana Maneiro
F/Archivo