En el contexto de firma del Contrato Colectivo|Crean Sistema de Escuelas de Trabajadores del Sector Público

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció desde la Plaza Bolívar este viernes la creación de un Sistema de Escuelas para la clase trabajadora del Sector Público denominado “Simón Rodríguez”.

“Todavía hay trabajadores que deben terminar su primaria y después su bachillerato (…) por eso vamos a garantizar los estudios de nivel medio, técnico, universitario y de especialización de la administración pública”, declaró el mandatario nacional en el acto por la firma del Contrato Colectivo Marco del Sector Público.

Detalló que el nuevo sistema va a integrar la Escuela de la Hacienda Pública, la Universidad Bolivariana de los Trabajadores, la Misión Robinson, Ribas, Sucre y la Escuela Venezolana de Planificación.

Para garantizar la accesibilidad de los trabajadores y trabajadoras habrán “aulas de clases en cada ministerio, en cada institución”, afirmó el Presidente obrero.

“Necesitamos una clase obrera culta, educada, profesional, formada y forjada en valores, en la lucha”, destacó Maduro.

Para finalizar, indicó que para que el Contrato Colectivo Marco del Sector Público no se quede en ‘letra muerta’, nombró un equipo de trabajo especial, “una comisión de carácter presidencial para el cumplimiento del contrato colectivo marco de la administración pública, donde estén los voceros y voceras de los trabajadores y los ministros claves para el cumplimiento”.

T/Ana Maneiro
F/Prensa Presidencial

Buenas tardes.
Quisiera conocer el documento firmado por el presidente Nicolas Maduro, el cual fue enviado a la Asamblea Nacional para su aprobación.

  • Mi amado presi Chavez y mi amado Maduro son los únicos presidentes que ha tenido nuestro pueblo ocupado en su formación, los otros jamás se ocuparon de eso.Hasta tuvimos un dictador presidente analfabeto (gomez), y la oligarquía JAMÁS PROTESTÓ,mäs bien estaba contenta con él porque les dejaba hacer y deshacer. Sin embargo, vemos hoy como llaman «maburro» y tantas otras cosas espantosas a nuestro presidente obrero que está haciendo, a mi juicio, algo EXTRAORDINARIO: trabajando con el bachillerato, pues ya los estudiantes que existen en las Universidades PÚBLICAS están alienados y se están formando GRATIS para hacer OPOSICIÓN y MORDER la mano que los está AYUDANDO.Claro que muchos tienen conciencia,pero la gran mayoría está formada por docentes(pobres criaturas) que apoyan a los sectores que tradicionalmente, en la cuarta, dejaban al pueblo sin estudio x tantos paros que había que hacer para conseguir aumentos pírricos y luego que pagaran la miseria conseguida.