Despliegue bélico|Crecen tensiones en Península Coreana por maniobras Surcorea-EE.UU.

Cinco barcos de guerra de Estados Unidos arribaron hoy a aguas de Surcorea para participar en las maniobras militares conjuntas que se desarrollan en este país asiático, lo que aumenta las tensiones en la Península Coreana. (PLRadio)

Según una nota del Comando de Fuerzas Combinadas de Surcorea y Estados Unidos (CFC, por sus siglas en inglés), los buques de Washington efectuarán,junto a la Armada de Seúl, ejercicios para practicar fuego naval,movimiento de navíos y apoyo logístico.

Ante ese despliegue bélico, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció esta semana que los ejercicios militares conjuntos que se llevan a cabo en los alrededores de ese territorio, tornan grave la situación en la Península Coreana.

Las maniobras surcoreano-norteamericanas Key Resolve y Foal Eagle, que intentan atropellar a la RPDC por la vía militar, provoca que esta área geográfica esté al borde de la guerra, advirtió el Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria.

De acuerdo con el propio CFC, los nuevos navíos desplegados son tres destructores navales; un acorazado de tres mil toneladas y un buque de salvamento con similar capacidad.

Tres de los barcos de guerra llegaron al puerto de Pyeongtaek, en la costa oeste, en tanto los otros dos anclaron en Donghae, en la costa este y Jinhae, en la costa sur, respectivamente, detalló, por su parte, la agencia noticiosa Yonhap.

En el ejercicio Foal Eagle, que transcurre hasta el 24 de de este mes, toman parte unos 24 mil soldados surcoreanos y tres mil 700 estadounidenses.

El Key Resolve, que aglutina a más de ocho mil militares estadounidenses y 10 mil de este territorio, se extenderá hasta el 13 de este mes.

Fuente/Foto/Prensa Latina