Con la participación de 120 jefes de Estado y de Gobierno|Cumbre sobre el Clima será instalada este martes en la ONU

Este martes será instalada la Cumbre sobre el Cambio Climático en la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, evento en el se espera la participación de más de 120 jefes de Estado y de Gobierno.

La cumbre busca activar y acelerar la adopción de medidas relacionadas con el clima, por lo que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, instó a presentar medidas y acciones que permitan en primer lugar reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reforzar la resiliencia al cambio climático y movilizar la voluntad política para llegar a un acuerdo jurídico significativo en 2015.

El pasado domingo, movimiento sociales y ambientalistas marcharon en Nueva York para demandar acciones inmediatas contra el cambio climático, así como compromisos concretos para lidiar con el calentamiento global, la elevación del nivel del mar, las sequías y la destrucción de ecosistemas.

La marcha climática de los pueblos fue convocada en 2.800 ciudades y recorrió avenidas y calles de Manhattan, en la Gran Manzana, donde se ubica el cuartel central de la ONU.

F/AVN