Sigue leyendo antes de entrar en pánico|Los cumpleaños pueden ser malos para tu salud

Si eres de los que esperan con ansia su próximo cumpleaños para festejar en grande, mejor lee esto primer. Un estudio encontró que más del doble de admisiones hospitalarias por causas relacionadas al alcohol ocurre en los cumpleaños.

Los investigadores, dirigidos por el doctor Russ Callaghan, profesor de psiquiatría de la Universidad de Columbia Británica, analizaron los registros de todas las admisiones hospitalarias en Ontario por un periodo de cinco años (de 2002 a 2007) que involucraran a pacientes entre 12 y 30 años de edad.

Descubrieron que durante la semana en que los más chicos cumplieron 19 –la edad legal para beber- se produjo un incremento de admisiones de 114% en el caso de los hombres y de 164% en el de las mujeres. En otras palabras, los jóvenes canadienses ocasionaron más del doble de admisiones en la semana de su cumpleaños número 19, que en el resto de ese año.

Callaghan dice que este tipo de estudios puede ayudar a las autoridades a desarrollar estrategias de prevención para reducir este peligroso patrón.

«La investigación muestra una clara necesidad de esfuerzos para prevenir el abuso del alcohol en la celebración de los cumpleaños, no sólo cuando llega a los 19, sino también antes y después de esa decisiva edad”, indica.

El análisis reveló semanas de cumpleaños similares pero menos extremas empezando con chicos de 16 años y chicas de 14. Otros picos ocurrieron cuando la gente cumple 20, 21, 22 y 30 años.

El estudio tuvo lugar en Ontario, Canadá, y fue publicado la revista científica Adicción.

Fuente/Quo.mx
Foto/Archivo

DEPENDE DE CÓMO Y CON LO QUE CELEBRES!