Tras planes golpistas de la derecha|Danny Glover llama a brindar “apoyo a las instituciones no violentas y democráticas en Venezuela”

El actor estadounidense, Danny Glover, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano ante los hechos de violencia propiciados en el país por grupos radicales de ultraderecha, cuyo fin es el derrocamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A través de un comunicado publicado el pasado 19 de febrero, el artista y activista fijó posición ante la opinión pública y exhortó a los grupos violentos a cesar las acciones vandálicas y las agresiones a las instituciones del Estado. También, exigió al gobierno de los Estados Unidos y a sus compatriotas, sumarse a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en apoyo al Gobierno democrático de Venezuela, electo por la voluntad del pueblo.

Finalmente, hizo un llamado al diálogo y al respeto de los métodos democráticos y participativos , como las elecciones y la finalización inmediata de los acontecimientos violentos que atentan contra la estabilidad política y social del pueblo venezolano.

A continuación, el texto íntegro del actor:

Como artista-ciudadano, he asumido siempre la responsabilidad de fijar posiciones públicas acerca de temas nacionales y extranjeros difíciles y controversiales, que les plantean a las personas de principios, honestas, el reto de hallar negociaciones positivas para la solución justa de posiciones opuestas sostenidas con pasión. En ese contexto, exhorto a mis compatriotas a unírseme en el llamado a ponerle un alto a la violencia que actualmente perpetran algunos sectores descontentos de la sociedad venezolana y sus apoyadores extranjeros. Creo firmemente que el debate apasionado honesto resulta indispensable en una democracia participativa progresista.

Recurrir a la violencia indiscriminada enardece las pasiones al punto de la incivilidad y constituye una agresión contra el muy aclamado proceso democrático transparente y justo que Venezuela ha venido perfeccionando durante más de una década. Ni los venezolanos ni los gobiernos o ciudadanos extranjeros deberían tratar de suplantar mediante la violencia o la manipulación la voluntad electoral de la mayoría venezolana.

Exhorto a los ciudadanos norteamericanos y al gobierno de los Estados Unidos a ponerse al lado de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en apoyo al Gobierno venezolano y las medidas democráticas constitucionales mediante las cuales ejerce la autodeterminación de su país.

Únansenos a mí y a millones de personas en el interior de Venezuela, a lo largo de América Latina y el Caribe y en todo el mundo en un llamamiento a los perpetradores y de la violencia pública, y a quienes la apoyan, en contra del gobierno electo venezolano para que detengan y desistan de la violencia y de los métodos no electorales con el fin de acallar la voz electoral mayoritaria del pueblo venezolano.

Danny Glover

T/CO