Hay orden de captura contra los dueños de los establecimientos comerciales|Decomisados uniformes escolares que eran vendidos con sobreprecios en Portuguesa

93.000 piezas de ropa, entre infantil y uniformes escolares, fueron decomisados este miércoles por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), los cuales estaban siendo vendidos a precios especulativos en tres tiendas de la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa.

El superintendente de Precios Justos, César Ferrer, detalló que tras una fiscalización a tres tiendas pertenecientes a un mismo dueño de nacionalidad libanesa, hallaron más de 61.000 piezas de ropa infantil y 32.000 de uniformes escolares con sobreprecios.

«Hemos hecho un importantísimo hallazgo de toda una infraestructura para estafar al pueblo de Portuguesa», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Ferrer comentó que nada de los artículos que son vendidos en estas tiendas poseen factura legal, por lo que presumen que la procedencia de la ropa sea a través del contrabando de extracción.

«Esto es una infraestructura donde había acaparamiento, especulación, boicot y contrabando de extracción», dijo.

Es por ello, que la Superintendencia de Precios Justos decomisó la mercancía de las tres tiendas, la ocupación temporal del establecimiento y el caso fue remitido al Ministerio Público para que se tomen las acciones correspondientes.

Ferrer informó que hay orden de captura contra los dueños de los establecimientos comerciales.

El plan de fiscalización se extenderá hasta más allá del inicio de clases para garantizar que padres y representantes puedan acceder a los útiles y uniformes escolares a precios justos.

F/AVN
F/Archivo

nada mas a los arabe de aqui de Portuguesa no a los chinos también, que les llega las mercancia y pareciera que tiene los numeros de los bachaqueros porque uno nunca puede comprar nada porque llega a una cola a la 1 pm, y son las 6 pm y se va con las manos vacias ya que no le dejan nada a uno y ni hablar con los utiles escolares metan preso a todos los sinverguenzas esos, las tiendas de zapatos tambien aqui parece un pueblo sin ley.

  • Cuanto deben de costar y a cuanto los vendía para que podamos saber la magnitud de la estafa…

  • en el mercado de buhoneros de Valencia, ubicado en la parroquia SANTA ROSA los libaneses han adquirido muchas casas aledañas al mercado y han construido diversidad y numerosos locales comerciales.en poco tiempo. casi como una plaga. sospechoso. ¿ Habra lavado de dinero y soborno a funcionarios publicos municipales para que eso se este dando de manera grosera. La fiscalia nacional debiera meterle la lupa a ese sospechoso hecho.

  • Es lamentable como roban al pueblo.Aplicar todo el peso de la ley, Caiga quien caiga, como decia nuestro fiscal » Danilo Anderson». VIVA DANILO.NO VOLVERAN