Destacó Eulogio del Pino|Desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco contempla la edificación de nuevos urbanismos en la zona

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, destacó este martes que la explotación de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (FPO) redundará en beneficios para el pueblo, no solo económicos sino en materia de viviendas.

Durante su exposición en el Seminario Internacional de Zonas Especiales y Desarrollo Estratégico de Venezuela, realizado en Caracas, Del Pino informó que a los pueblos cercanos a la faja se les ha hecho propuestas urbanísticas tomando en cuenta sus culturas. “Son pueblos que necesitan una planificación detallada”, dijo.

En ese sentido, puntualizó que ya se “han cuantificado el número de viviendas requeridas en las áreas” cercanas a la Faja Petrolífera.

Refirió que el Gobierno Nacional desarrolla importantes proyectos de infraestructura en el sur del país como el tercer puente sobre el río Orinoco, “el puente del Mercosur”.

ACORTAR DISTANCIAS

Del Pino subrayó la necesidad de que las empresas que trabajan con Pdvsa instalen centros de operaciones más cercanos a la faja petrolífera a fin de minimizar el tiempo para el traslado de maquinaria y personal para optimizar el trabajo y el desarrollo de proyectos.

“Hoy en día la mayoría de las empresas que trabajan con Pdvsa están en Anaco (Anzoátegui), necesitamos que esas empresas se ubique en las áreas de las operaciones, estas empresas pasan hasta 10 horas en carretera para trasladarse, para nosotros eso es perdida de tiempo”, manifestó.

Dijo que de acuerdo al Plan de la Patria para el año 2019 Venezuela estará produciendo 4 millones de barriles de petróleo al día.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura PdvsaTV