Según medios locales|Descubren en Canadá enormes campos petroleros contaminados con mercurio

Científicos del ministerio canadiense de Medioambiente (Environment Canada) han descubierto que el nivel del mercurio en grandes territorios de alrededor de 19.000 kilómetros cuadrados, cercanos a los campos petroleros en la provincia Alberta, es hasta 16 veces más alto que en las demás partes de la región. Los científicos creen que la contaminación puede deberse a la extracción del petróleo, informan los medios locales.

Las arenas aceiteras de Alberta cuentan con la tercera reserva de crudo más grande del mundo. Son una combinación de arcilla, arena, agua y bitumen, lo que precisa una forma inusual de extracción de petróleo que, según varios investigadores, es más dañina que la técnica convencional.

Pese a ello, las autoridades canadienses suspendieron en otoño de 2013 a los reguladores públicos encargados de monitorear la conservación de agua y el suelo, delegando sus funciones en el nuevo regulador Alberta Energy Regulator, fundado por las industrias del petróleo, gas y carbón, informó Al Jazeera.

El mercurio es un metal muy tóxico que puede afectar al cerebro, causar deféctos congénitos, así como otros problemas graves de salud. A pesar de ser un elemento infrecuente, se puede acumular en el medioambiente, afectando al agua, suelo, animales, etc.

F/RT Actualidad

«Pese a ello, las autoridades canadienses suspendieron en otoño de 2013 a los reguladores públicos encargados de monitorear la conservación de agua y el suelo, delegando sus funciones en el nuevo regulador Alberta Energy Regulator, fundado por las industrias del petróleo, gas y carbón, informó Al Jazeera.»

Zamuro cuidano carne, pues…