1.800 exoplanetas han sido descubiertos en los últimos 20 años|Descubren planeta gemelo a la Tierra que podría ser habitable

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) por su sigla en inglés encontró un planeta “gemelo” a la Tierra que se localiza a 500 años luz y podría ser habitable. La hazaña se logró con las observaciones del telescopio orbital Kepler y los análisis de los telescopios Keck y Géminis.

El científico del programa de exploración de exoplanetas, Douglas Hudgins, hizo el anuncio en una teleconferencia de la NASA y explicó que los planetas que orbitan al rededor de estrellas lejanas podrían contener agua en estado líquido. El planeta descubierto lleva el nombre de Kepler-186.

La búsqueda de planetas similares a la Tierra es una de las mayores aventuras en la investigación: en 20 años se han descubierto mil 800 exoplanetas, que orbitan su estrella a una distancia que les permite albergar océanos, lagos y ríos.

Se han encontrado planetas de diversos tamaños, pero la mayoría de ellos son más grandes que la Tierra y esos son los más fáciles de detectar. Sin embargo, el objeto de Kepler-186 aumenta en peculiaridad y por ello la NASA convocó a la rueda de prensa. Ese planeta tiene más similitudes con la Tierra y deja abierta la posibilidad de que pueda albergar vida.

F/teleSUR