Gracias a las políticas públicas|Desempleo en Argentina disminuye hasta el 6,9 por ciento

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández anunció este lunes que el desempleo en el país se ubicó en el último trimestre del 2012 en 6,9 por ciento, lo que significa una disminución de 0,7 por ciento en comparación con el trimestre anterior cuando se ubicaba en 7,6. Acotó que esta disminución de la desocupación se debe a las acciones que ha emprendido su Gobierno.

»Hemos llegado al 6,9 por ciento de desempleo para el último trimestre del año» 2012, anunció la mandataria desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Fernández detalló que que este porcentaje mejora »la cifra de 7,6 del trimestre anterior, hemos bajado unos 0.7 puntos en la desocupación en medio de la peor crisis que vive el mundo».

La jefa de Estado señaló que estos resultados tan positivos se debe a »la presencia del Estado (…) sosteniendo el trabajo, el consumo», así como también »inyectando recursos precisamente para asegurar la demanda».

La presidenta anunció también en relación con los impuestos sobre la renta que a partir del 1 de marzo se aumentará en un 20 por ciento el mínimo no imponible.

»Esto significa para el fisco más de ocho mil millones de pesos que se dejarán de tributar» y detalló que para un trabajador soltero, el mínimo imponible se eleva a ocho mil 360 pesos (más de mil 600 dólares), y para un trabajador casado con dos hijos a 11 mil 563 pesos (más de dos mil 300 dólares)».

Aumento del 15,18 por ciento para los jubilados

Fernández aprovechó también para anunciar un aumento »a partir del 1 de marzo a los pensionados y jubilados que es del 15,18 por ciento, esto implica un incremento anual del 28, 33 por ciento».

Detalló además que este incremento de las pensiones representa el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina.

Con esta medida el Gobierno de Argentina está »beneficiando a siete millones 240 mil 400 personas» en el país.

Fuente/teleSUR

La mandataria anticipó que en el último trimestre de 2012 el índice de desempleo fue de 6,9 por ciento, lo que representa una mejora respecto del trimestre anterior, cuando se registró un 7,6 por ciento. Cristina resaltó que en un año donde los índices de crecimiento fueron más bajos se continúan manteniendo porcentajes de desempleo cercanos a los de 2011, el mejor año de la economía, que atribuyó a «la presencia del Estado que sostiene el consumo, inyecta recursos, mantiene los convenios colectivos y el crédito a los empresarios».