Informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz|Designados 50 fiscales del Ministerio Público para atender denuncias de especulación

Con competencia especial en defensa de la economía y precios justos fueron designados 50 fiscales del Ministerio Público, de los cuales tres son de competencia nacional y 47 de competencia regional, informó este lunes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Detalló que los fiscales conocerán de los casos de delitos de acaparamiento, especulación, usura, boicot, alteración fraudulenta de las condiciones de oferta y demanda, previstos en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

A través de un boletín de prensa, Ortega Díaz explicó que esta acción contribuye con las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional contra quienes «han pretendido alterar la paz nacional, mediante el aumento de los precios desproporcionado de los bienes y servicios necesarios para la subsistencia de los venezolanos» y no contra los trabajadores.

Ortega Díaz anunció que se tomarán medidas contundentes contra quienes propicien o ejecuten acciones contra la propiedad, como saqueos.

Por ello, puntualizó que los fiscales también están facultados para actuar contra las personas que busquen aprovecharse de manera violenta de esta situación.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar ante las instituciones del Estado los casos de especulación y recordó la disponibilidad de la línea telefónica 0-800-FISCA00 (0-800-3472200).

Privativa de libertad contra dueños de algunos comercios

La fiscal general también informó que el Ministerio Público citó a algunos dueños de establecimientos, pero no comparecieron ante la institución, «lo que nos obliga a adoptar métodos coercitivos, es decir, solicitar la privativa de libertad contra ellos».

Especificó que a estos ciudadanos se les presume la comisión de delitos de acaparamiento, especulación y usura.

Mencionó que 28 personas se encuentran privadas de libertad, fueron libradas 10 órdenes de aprehensión y se tiene la ocupación temporal de tres negocios, hasta que sean consignadas las facturas por los propietarios.

Texto/AVN

X amenazas mi esposo m amenazo y ahora la mujer q tiene m esta amenazando d muerte y con lastimar ami bebe y no m da la pension dl mismo

  • QUE PASAAAA MADUROOOOO ES QUE CRES CMRDA QUE EL PODER POPULAR NO ES CAPAZ DE ASUMIR RESPONSABILIDADES DIVERSAS, ES QUE CREEES QUE SOLO SIRVE PARA ESCALERA ELECTORALISTA, Y ESO ES UNA EQUIVOCACION LAMENTABLE; POR QUE NO CREEAS UNAS SALAS PERMANENTE DE JUSTICIA SOCIAL POPULAR LAS CUALES SE ENCARGE DE DELITOS SOCIALES ESPECIALES INCLUYENDO EL DE USURA ESPECULACION Y ACAPARAMIENTO Y OTROS CON JUECES Y CONJUECES POR PARROQUIAS NACIONALES…ESTO SI SE HACE CON PERSONAS NO UNIVERSITARIA SERA UN EXITO, LO CONTRARIO ESTO SR JODIO ! !

  • VAYA SE DESIGNARON 50 VAINAS QUE A DECIR DEL PODER POPULAR NO LAS RECONOCEN COMO TALES A LOS EFECTOS DE PERSONAS DE DIGNA CONFIANZA DE NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO DADO QUE ESE PODER DEBERIA SER OTORGADO BAJO NUEVAS VISIONES SOCIALISTAS, POR LO QUE DEBIO SER OTORGADO A NO PROFESIONALES DE LA MATRACA E INJUSTICIAS COMO SUELEN SER ESTOS DELINCUENTES LEGALES! EL PODER POPULAR SE LE VULNERA EN ESTE DERECHO A SU PARTICIPACION DE LA JUSTICIA PUBLICA EN FORMA MAS DIRECTA…ES UN INSULTO DE SOSLAYO A SU PAPEL PROTAGONICO QUE COMTEMPLA LA CONSTITUCION

  • OJO MADURO ESA ACCION ES OPINION DE MUCHAS COMUNIDADES QUE ES PONER CARNE A ZAMUROS ESTE PIDER DEBERIA ESTAR EN EL PODER POPULAR PREVIA PREPARACION Y NO NECESARIAMENTE EN MANOS DE TRADICIONALES MATRAQUEROS Y ABOGADUCHOS DE DUDOSA TRAYECTORIA, LA HISTORIA SOCIO POLITICA DEL PAIS LO DEMUESTRA ASI, O LO OLVIDAS, LAS MAFIAS DE MORALES BELLO AUM ESTAN VIGENTES.