Informó el presidente Maduro|Detenidas 12 personas por su presunta vinculación en violencia fascista de Los Ruices

Un total de 12 personas han sido detenidas por su presunta vinculación con los hechos de violencia promovidos este jueves por grupos fascistas en el sector Los Ruices, en el municipio Sucre del estado Miranda, en los que fallecieron dos personas.

«Les estaban tirando botellas y molotov. Ahí están las fotos. Ya están identificados todos y cada uno de los que agredieron a la comunidad y a los mototaxistas ayer (jueves)», dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Miranda.

Explicó que los presuntos agresores están a la orden de la Fiscalía General de la República. «Serán castigados severamente con la justicia venezolana. No puede haber impunidad», afirmó Maduro.

El jefe de Estado informó, además, que se investiga la cuenta en Tiwtter del periodista del El Universal, Davis Ramírez, quien este jueves difundió una versión sin fundamentos sobre los hechos sucedidos en Los Ruices, en la que explicó que los trabajadores motorizados pertenecían a supuestos colectivos y había propiciado la violencia fascista.

«Hay que tener una mente bien perversa y sucia para lanzar esta versión cuando está comprobado con testigos, con videos, fotografías y testimonios grabados, con testimonios vivos, que tanto el mototaxista como el efectivo de la Guardia fueron asesinos desde uno de los edificios», sentenció Maduro.

«Ya la Policía Científica ha levantado todas las evidencias y ha determinado de dónde se disparó. Ya tenemos la bala asesina identificada», enfatizó Maduro.

Maduro informó también que las personas responsables del asesinato de Elvis Durán y Alexis Martínez están tras las rejas.

En este sentido, denunció que los grupos de la derecha están envenenando a los jóvenes para emprender acciones violentas en las calles.

«¿Quiénes mandaron a esos muchachos? ¿Quiénes enloquecieron a esos muchachos y quiénes los pusieron en el camino de la violencia? Venezuela entera debe preguntarse quiénes envenenaron con el odio, con la intolerancia y con la locura a este grupo; quiénes les pagan, cuánto les pagan y para qué», cuestionó Maduro.

Fuente/AVN