Acumulan millones de gérmenes|El dinero tiene más bacterias que un inodoro

Todos hemos escuchado la frase “el dinero es sucio”, y en estricto sentido literal ciertamente lo es. ¿Te has puesto a pensar cuántos gérmenes abundan en las monedas y los billetes? Un estudio europeo han descubierto que en promedio un billete alberga 26 mil bacterias, las cuales podrían ser potencialmente perjudiciales para nuestra salud.

Asimismo, la investigación que analizó más de 9 mil personas de 12 países descubrió que a pesar de que la mayoría de nosotros sabemos que manejar dinero es antihigiénico, sólo uno de cada cinco europeos se lavan las manos después de tocar de dinero en efectivo.

De acuerdo con el estudio, más gérmenes pueden encontrarse en una moneda £1 que en un asiento de inodoro que se limpia con regularidad, y a pesar de esto, casi la mitad de los británicos admite que nunca se lavan las manos después de manipular dinero. 
Los hombres son más propensos no limpiarse las manos (55%) en comparación con las mujeres (cerca del 40%), así lo publica Daily Mail.

Los franceses y los húngaros son las personas más conscientes acerca de la suciedad del dinero, no obstante, tampoco es frecuente que se laven las manos posteriormente al manejo de efectivo. Por el contrario, los británicos y los daneses creen que el dinero es limpio y por ende son los menos propensos a lavarse las manos.

La psicóloga Donna Dawson asegura que debido a la connotación positiva que tiene el dinero, a las personas les resulta difícil hacer asociaciones negativas sobre los billetes y monedas por considerarlos una la forma de éxito individual.

La investigación también arrojó que cuatro de cada diez europeos afirma que serán más higiénico. Más de la mitad de los encuestados creen que el pago sin intercambio de divisas por medio del tacto sería de gran ayuda para evitar los gérmenes.

Desde una perspectiva histórica incluso ha habido informes de que los aldeanos creyeron que dinero era de alguna manera responsable de las epidemias de peste en Inglaterra. Los aldeanos depositaban el dinero en bebederos llenos de vinagre con el fin de descontaminarlo. Científicamente, ha habido muchos estudios en los últimos años que han demostrado que los cheques, los billetes y monedas llevan bacterias y otros microbios”, afirmó Jim O’Mahony, profesor de ciencias biológicas en el Instituto de Tecnología de Cork, Irlanda.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford y patrocinado por MasterCard encontró que el billete europeo promedio contiene 26,000 colonias de bacterianas. El dinero más sucio se encontró en Rusia, Dinamarca, Austria y el Reino Unido.

Actualmente, Reino Unido cambió el material de los billetes para hacerlos más duraderos e higiénicos. Los billetes estarán hechos de polímeros que harán más fácil la limpieza de los mismos. Se espera que éstos estén en circulación a partir del 2016.

Fuente/Sabías un dato

Lo bueno de estas investigaciones es confirmar que no estamos equivocados en esas aseveraciones, sin confirmación Científica. Lo malo es ver a todos niños de brazos chupándose esos billetes, en brazos de Madres tan, pero tan analfabeta de la vida. Pobres niños de hoy, ellos chupan billetes, monedas, comen chupetas o caramelos mientras la Madre va entreteniéndose con el celular, marcando y llamando, obsequiando abundante radiación y la mugre del puesto de las busetas (que no sólo andan destartaladas sino bien sucias) o jugando con baba chorreante con el celular para que el niño se entretenga. Es necesario practicar la Planificación Familiar como medida para controlar que las niñas salgan embarazada porque no tienen Formación de ningún tipo, sólo incrementa la población a montones sobre explotando los recursos naturales y haciéndonos poblaciones más fáciles de manejar por el Mercado Consumista. También, evitar que las Mujeres guarden sus celulares y el dinero en los senos. ELIDA.