En la plaza principal del pueblo de Salgar|Con dolor despiden a 33 de las víctimas fatales tras la avalancha en Colombia (+Fotos)

Los habitantes del municipio colombiano de Salgar iniciaron este jueves en la tarde el sepelio colectivo de 33 de las 84 víctimas fatales causadas por una avalancha que el pasado lunes arrasó casas con familias enteras.

Los 33 féretros llegaron desde la ciudad de Medellín hacia las 3:30 de la tarde, hora local, y fueron instalados en la plaza principal del pueblo. Apenas los carros mortuorios empezaron a recorrer las calles del lugar empezaron a sonar los pitos y las campanas de la iglesia.

A través de su secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, el papa Francisco se solidarizó con Colombia y con las víctimas de Salgar y ofreció “sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos”.

En el mensaje enviado al obispo Londoño, el papa también pidió caridad para las personas que perdieron sus hogares.

Salgar pertenece al departamento de Antioquia y está ubicado a 265 kilómetros al noroeste de Bogotá. En las primeras horas del lunes, la quebrada La Liboriana se desbordó y se llevó consigo a familias enteras.

No está claro aún cuántas personas permanecen desaparecidas, pero las autoridades han dicho que las posibilidades de hallarlas con vida son mínimas. Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos ha prometido reconstruir las viviendas perdidas y proporcionar refugio y asistencia a los afectados.

Fuente/La Prensa Gráfica
Fotos/AFP