Por expertos de la Corporación Universitaria para la Investigación Atmosférica en colorado|EAU planea crear montaña artificial para acabar con la sequía

Un grupo de científicos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) estudia la posibilidad de construir una montaña en un intento por recoger el agua que se necesita ante la sequía que se presenta en Dubai y otras regiones áridas.

De acuerdo a los estudios realizados, se esta trabajando en el diseño para el montaje de una montaña hecha por el hombre que generaría la formación de nubes y servirá para recolectar el agua que baje por a pendiente.

A penas se están afinando los detalles de como se realizaría este proyecto in embargo se tiene previsto que la creación de esta montaña sea de dos kilómetros de alto.

Expertos de la Corporación Universitaria para la Investigación Atmosférica (Ucar), en colorado, están trabajando en un “estudio detallado del moldeado”, de acuerdo a la información ofrecida, el costo aproximado de esta construcción seria de USD 400.000.

Las montañas desempeñan un papel fundamental para influir en el clima regional y global, haciendo que el aire caliente y húmedo se eleve, creando nubes y en última instancia generando las lluvias.

La idea es que este proceso natural se vería obligado a producirse gracias a levantamiento de esta estructura en forma de montaña.

Según los especialistas, si la montaña es lo suficientemente alta, el proceso de precipitación se puede producir de forma natural, por lo que las temperaturas más bajas harían que el aire húmedo se condense originando las lluvias.

La idea es recoger el agua y usarla para proporcionar hidratación a las personas y plantaciones cercanas.

F/Noticias24