Fue el último ejemplar de la especie Chelonoidis abingdonii|Ecuador: cuerpo disecado de «Solitario Jorge» no será llevado a Galápagos

El cuerpo embalsamado de la tortuga gigante conocida como «Solitario Jorge» y emblema de las islas Galápagos en Ecuador, se quedará en un museo en Quito, informó este lunes el ministerio del Ambiente de este país.

El Ministerio señaló que hasta que no se encuentre un lugar con todos los requerimientos para preservar los restos del que es considerado uno de los símbolos de Galápagos, no será llevado allí.

«No discrepamos con la comunidad local y nacional que considera que el mejor sitio para que permanezca el Solitario es su propia casa, pero como responsables del cuidado de esta especie, al menos por ahora no puede ser así», mencionó en un comunicado Lorena Tapia, ministra del Ambiente.

«Solitario Jorge» fue el último ejemplar de la especie Chelonoidis abingdonii. Su muerte se produjo en junio de 2012.

Desde la semana pasada su cuerpo embalsamado por el Museo de Historia de Nueva York se encuentra exhibido en la ciudad estadounidense y se espera que regrese a Ecuador a finales de 2014.

Fuente/BBC
Foto/Archivo