Tras suscribir acuerdos|Ecuador y Brasil fortalecen cooperación científica y académica

Ecuador y Brasil acordaron promover la cooperación en los ámbitos académicos, científicos, tecnológicos en las áreas de zootecnia, ingeniería de alimentos, medicina veterinaria e ingeniería de biosistemas, anunció este jueves una fuente oficial.

Según informó este jueves la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), el acuerdo fue rubricado en Sao Paulo por el titular de la entidad ecuatoriana, René Ramírez, y el director de la Facultad de Zootecnia e Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Sao Paulo, Paulo José do Amaral.

El convenio, aseguró la Senescyt, permitirá establecer medidas para el intercambio de conocimientos, tecnologías y metodologías de investigación científica, además de fomentar iniciativas conjuntas destinadas a promover el desarrollo, la adquisición y la difusión de tecnologías amigables con el ambiente.

También potenciará las capacidades cognitivas, mediante el diseño e implementación de diferentes mecanismos para el desarrollo de la educación, a través del intercambio de expertos y estudiantes para su formación académico-científica.

Integrada por 42 facultades e institutos distribuidos en siete campus, la Universidad de Sao Paulo es una de las más grandes de Brasil, y es reconocida por la formación de recursos humanos e investigación, recordó la Senescyt en un comunicado.

La institución ecuatoriana, por su parte, se dedica a establecer políticas de investigación científica y tecnológica de acuerdo con las necesidades de desarrollo del país, y crear incentivos para que las universidades y escuelas politécnicas puedan desarrollarlas.

Fuente/PL