Según medios locales|EE.UU.: tres soldados afganos desaparecidos fueron hallados en la frontera con Canadá

Tres soldados afganos que había sido reportado desaparecidos fueron encontrados este lunes en Canadá, informaron medio estadounidenses.

Funcionarios de las autoridades de EE.UU., le dijeron al canal de televisión WCVB que los hombres fueron tomados en custodia en Canadá, en la zona de las cataratas del Niágara, muy cerca de la frontera.

Los tres soldados, identificados como el mayor Mohammad Arash y los capitanes Mohammad Nasir Askarzada y Noorullah Aminyar, habían desaparecido de un centro comercial el sábado en la noche en la ciudad Cape Cod, en el norte del país.

Ellos hacían parte de un grupo de 14 soldados afganos que habían venido a cumplir una semana de entrenamiento en un campo militar de EE.UU.

Es la segunda vez en la misma semana que soldados afganos que asisten a cursos Estados Unidos son reportados desaparecidos.

Una semana atrás, dos soldados que estaban siendo entrenados en la base de Quantico en Virginia, no pudieron ser localizados sino dos días después en el distrito de Georgetown, en Washington.

Fuente/BBC