Inicio » Avances, Impacto, Ambiente y Ecologia

Un bombero muere durante rescate

EEUU: Intensas inundaciones paralizan Oklahoma

24 mayo 2015 | Haga un comentario

En el centro de Texas, la lluvia hizo que el río Blanco, en el condado de Hays, alcanzara un nivel récord el pasado sábado, lo que obligó a las autoridades locales a desalojar a los vecinos

Un bombero del noreste de la ciudad de Claremore, en Oklahoma, murió la madrugada de este domingo luego de ser arrastrado por las aguas durante un rescate de personas varadas por las inundaciones en ese estado y Texas. Algunos de los residentes debieron subir a los techos y áticos de sus casas.

El deceso del bombero fue informado por el vocero de Manejo de Emergencias del condado de Rogers, Thomas Hudson.

También en Oklahoma, las autoridades de los condados de Cleveland y Comanche dijeron que algunos residentes tuvieron que ser rescatados de áticos y techos.

En el centro de Texas, la lluvia hizo que el río Blanco, en el condado de Hays, alcanzara un nivel récord el pasado sábado, lo que obligó a las autoridades locales a desalojar a los vecinos.

La jefa de policía del condado de Hays, Jeri Skrocki, dijo que se llevaron a cabo numerosos rescates en la comunidad de Wimberley, a unos 60 kilómetros (40 millas) al suroeste de Austin. Agregó que no se hubo heridos graves y que los refugios de urgencia siguen abiertos.

F/La Jornada

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000