Este jueves|Egipto: inician investigación contra Morsi por supuesta filtración de secretos a Qatar

Egipto inició una investigación contra el depuesto presidente Mohamed Morsi, a quien acusa de haber entregado archivos secretos a Qatar, informaron medios de prensa del país.

Según la agencia de noticias Mena, Morsi es sospechado de haber filtrado «documentos relevantes para la seguridad nacional» a través de la cadena de televisión al Jazeera, con sede en Doha.

Qatar respalda a los Hermanos Musulmanes, el grupo islamista al que pertenece Morsi, quien fue derrocado en julio de 2013 por un golpe militar.

No hubo aun comentarios de Qatar o al Jazeera respecto a la noticia.

Morsi enfrenta otros cuatro juicios en las cortes egipcias.

Varios otros líderes de los Hermanos Musulmanes, al igual que miembros regulares del grupo, han sido ya sentenciados a muerte.

Una ofensiva de las actuales autoridades egipcias iniciada hace cerca de un año ha dejado más de 1.400 muertos y 16.000 detenidos, según activistas de derechos humanos.

Las relaciones entre Egipto y Qatar se han tensado desde el golpe contra Morsi.

En junio, una corte egipcia sentenció a tres periodistas de la señal en inglés de al Jazeera a entre siete y 10 años de prisión, acusado de difundir noticias falsas y asistir a los Hermanos Musulmanes, que fue designada por las actuales autoridades como organización terrorista.

Los periodistas, el egipcio-canadiense Mohamed Fahmy, el australiano Peter Greste y el egipcio Baher Mohamed, rechazan los cargos y prevén apelar la sentencia.

Fuente/BBC