Inicio » Impacto, Salud Pública

Con inversión de Bs. 3.344 millones

Ejecutivo aprobó aumento salarial de 30% para gremio médico de Venezuela

7 julio 2011

Durante el Consejo de Ministros realizado este jueves en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, Hugo Chávez, destacó que este incremento entra en vigencia a partir del 1° de junio, por lo que se cancelará el retroactivo correspondiente

El presidente de la República Bolivariana de venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó este jueves un aumento de 30% más una prima asistencial para el gremio médico del país, para lo cual serán destinados 3.344 millones de bolívares.

Durante el Consejo de Ministros realizado este jueves en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado destacó que este incremento entra en vigencia a partir del 1° de junio, por lo que se cancelará el retroactivo correspondiente.

Con este incremento un médico residente actual pasará de ganar 5.278 bolívares a 7.100; un médica especialista 1 con guardia nocturna de 7.100 bolívares percibirá 9.400; el galeno especialista 2 comenzará a ganar 10.645 bolívares (antes 8.000,65 Bs).

Por otra parte, los médicos directores de hospitales (actualmente 8.700 Bs) tendrán un sueldo de 11.600.

Este incremento salarial fue calificado por el Jefe de Estado como justicia para los médicos y médicas de la Patria, a quienes instó a seguir trabajando por el pueblo venezolano.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo