Anunció el presidente Hugo Chávez|Ejecutivo aprobó más de 5 mil millones para trabajadores de diferentes organismos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó este miércoles 2 mil 337 millones de bolívares para pagar deudas laborales y gastos recurrentes del año 2011 de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Chávez informó que también aprobó 2 mil 252 millones de bolívares para la bonificación de fin de año de  685 mil 529 trabajadores del Ministerio de Educación.

Para el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el mandatario aprobó 130 millones de bolívares, a fin de  nivelar los sueldos de contratados y facilitadores. Además, señaló que este organismo pasará a ser ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la la Ciencia , Tecnología e Industrias Intermedias.

Un total de 144,6 millones de bolívares fueron aprobados por el jefe de Estado para el  incremento de 40% de la prima empleados   de universidades y colegios universitarios. Así mismo, 20,5 millones de bolívares serán destinados para la Contraloría General de la República, que serán destinados al pago de aguinaldos y pensionados de este organismo.

Para la Fiscalía General de la República destinó 166,9 millones de bolívares para cancelar insuficiencias presupuetaria y aguinaldos, con lo cual se beneficia a más de 5 mil trabajadores. Para el Consejo Nacional Electoral aprobó 261 millones de bolívares para  pagar los aguinaldos a 5.476 trabajadores.

Por otra parte, Chávez aprobó 198 millones de dólares para el Ministerio para la  Defensa, para seguir impulsando el proyecto Navantia, relacionado con la construcción de buques de vigilancia para resguardar las costas del país.

Texto/Nancy Mastronardi
Etiquetas