Inicio » Impacto, Judiciales y Seguridad

Buscan acabar con diferencias entre hijos de oficiales y personal de la tropa

Ejecutivo de Ecuador prepara decreto para superar las inequidades en las FFAA

1 marzo 2016 | Haga un comentario

“Vamos a ser radicales. Estamos preparando un decreto para prohibir todas estas prácticas como la comida y comedores diferenciados (…) Ojalá en el futuro se eliminen esos clubes diferenciados, esas fiestas diferenciadas”, dijo el Presidente Correa

Con el fin de superar inequidades en las Fuerzas Armadas respecto a la oficialidad y la tropa, el Gobierno ecuatoriano prepara un decreto, aseguró la mañana de este martes el presidente Rafael Correa.

“Vamos a ser radicales. Estamos preparando un decreto para prohibir todas estas prácticas como la comida y comedores diferenciados (…) Ojalá en el futuro se eliminen esos clubes diferenciados, esas fiestas diferenciadas”, afirmó el Jefe de Estado quien también criticó la existencia de colegios destinados para hijos de oficiales y otros, para hijos del personal de la tropa.

El primer mandatario se refirió a la inequidad en la alimentación al interior de los cuarteles, conocido como ‘rancho’, y explicó que existen militares que a pesar de realizar trabajo de oficina con un horario de 9:00 a 17:00 y vivir en ciudades como Quito y Guayaquil con sus familiares también recibe el dinero por su alimentación.

Cuestionó también que el dinero por el ‘rancho’ (90 USD) se les entregue a los militares y no directamente a los repartos.

También ha enfatizado que se deben corregir aspectos como por las exorbitantes cesantías subsidiadas por el Estado, a través de las cuales un general del Ejército recibe más de 200 mil dólares al retirarse, o de las pensiones jubilares de 5.000 dólares que también son subsidiadas por el Estado.

El Gobierno considera que similar a lo que ocurre en el sector civil, las cesantías deben ser iguales para tropa y oficiales en función exclusivamente de los años trabajados y no en función del sueldo.

F/andes.info.ec
F/Presidencia Ecuador

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000