Según reporte de Russia Today|Ejército ruso afirma que ataques aéreos contra manifestantes en Libia nunca ocurrieron

El ejército ruso afirma que los supuestos ataques aéreos lanzados por el líder libio Muammar Gaddafi en contra de manifestantes la semana pasada no ocurrieron. El evento, aprovechado por los medios internacionales como una justificación para una intervención militar “humanitaria”, fue un engaño artificioso.

Según un reporte de la corresponsal de Russia Today, Irina Galushko, altos oficiales del Estado Mayor Conjunto de Rusia que monitorean imágenes de satélites espaciales concluyeron que, “algunos de los informes hechos por los medios occidentales no corresponden en su totalidad a las fotos que ellos han obtenido”.

Los supuestos ataques aéreos que se llevaron a cabo el 22 de febrero sobre Benghazi y Tripoli, los cuales fueron ampliamente informados para los gustos de medios como la BBC, no fueron registrados por los jefes militares rusos que estudian las imágenes que vienen de los satélites.

Las fotos muestran que, “nada de eso ha estado ocurriendo sobre el terreno”, afirma Galushko, añadiendo que no hay evidencia filmada por cámaras de televisión que sugiera que cualquier ataque aéreo se llevó a cabo.

Dstacó que aunque no cabe duda de que el ŕegimen de Gaddafi actualmente está aplicando medidas para contrarrestar las acciones de los rebeldes, quienes han tomado la zona oriental del país, la afirmación inicial de que ataques aéreos eran realizados en contra de los manifestantes fue incondicionalmente repetida  por los medios de comunicación la semana pasada, pese a que existe poca evidencia de los mismos.

De esta manera, se concluye que la hipótesis del horror de la muerte lloviendo desde arriba y la matanza de personas inocentes, sin mencionar los supuestos ataques de aviones predadores no tripulados , fue infinitamente exagerada por los medios occidentales y líderes políticos, como una clara justificación para una campaña militar conducida por EEUU y la OTAN para derrocar a Gaddafi, bajo supuestos argumentos “humanitarios”.

Libia posee las reservas de petróleo más grandes en toda África.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TncgsS0FDWg&feature=player_embedded[/youtube]

Fuente/Russia Today, Agencias
Traducido del inglés por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

Esta noticia hay que difundirla ya!!

  • Lo Mediático, lo Geopolítico: Alerta ¡ alerta ¡ alerta que caminan, …
    Muchas veces llenos de positiva emoción y compromiso revolucionario cantamos ALERTA ALERTA ALERTA QUE CAMINA LA ESPADA DE BOLIVAR POR AMÉRICA LATINA. Esta profunda advertencia la hacemos a un sector social históricamente cuadrado con el Capitalismo Salvaje Servilista que ha desecho la riqueza de nuestro continente y por ende violado de generación en generación nuestro derecho a la prosperidad.
    Pero OJO OJO, el alerta que nos otorga el hecho comunicacional del montaje mediático sobre Libia, trae muchos mensajes, entre tantos: 1) Ojo con el latifundio mediático en VENEZUELA. 2) Que los escuálidos odien a TELESUR, al Sistema Público de Medios de Comunicación, a los Medios Alternativos y al Programa de Comunicación Social UBV MISIÓN SUCRE, bien bueno.. Y nosotros: les estamos dando el apoyo necesario? 3) ¿ Estamos preparados para un montaje mediático tipo Libia? Mosca pues…. rubencorredor@gmail.com

  • La prensa corpotativa capitalista piensa que la gente es tonta, las mentiras y las manipulaciones se notan sin necesidad de estar en el lugar de los hechos. Cada dia mas los ciudadanos reflexionan sobre las verdades y mentiras de la prensa corporativa capitalista. A lo largo de muchos anos han contribuido con matrices de opiniones completamente falsas, que han llevado incluso a acciones guerreristas por por parte por parte de la OTAN La prensa capitalista le falta el respeto a la etica ciudadana , juegan con la sangre de miles de personas, solo por apoyar interese economicos y politicos, pero los ciudadnos del mundo no somos mas tontos para creer de primera lo que a ellos se les ocurre, por experiencia estamos a la expectativa de lo veracidad o perversidad de la prensa corporativa.

  • Que se puede esperar del GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS, NADA BUENO…Cuando ellos intervienen en los problemas de otros paises es por algun interes en este caso es el PETROLEO DE LIBIA. Nadie se cree ese cuento de ayuda «humanitaria».

  • Que se puede esperar de los medios de comunicación del imperialismo , los cuales dominan casi toda la información en el mundo , a dios gracias que por lo menos tenemos la posibilidad de que solo nos podran confundir temporalmente , por que luego siempre existe alguna luz que nos alumbra la verdad y asi ha venido sucediendo durante estos últimos años, bueno aqui en venezuela contamos con telesur, vtv, vive tv, teves, r n v, y pare de contar con toda la red comunitaria gracias a la revolución y a nuestro lider natural