Este sábado|Emiten alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 7,3 en Indonesia

Un sismo de magnitud 7,3 en el Pacífico ha provocado que se emitiera una alerta de tsunami para un radio de 300 kilómetros alrededor del epicentro del sismo, que se ubicó en la isla indonesia de Ternate, en el archipiélago de las Molucas.

El temblor, bajo el mar, ha sido registrado a las 02:31 (GMT) a una profundidad de 10 kilómetros y a 156 kilómetros al noroeste de la isla de Kota Ternate según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El comunicado del Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico, indica que dentro de las próximas seis horas la ola del tsunami puede llegar a Indonesia, Filipinas, las Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, Taiwán, Japón y a las Islas Marshall.

El Centro ha recomendado a las agencias gubernamentales responsables de las zonas costeras amenazadas por la ola de tsunami tomar medidas para informar y dar instrucciones a todas las poblaciones, de acuerdo con su propia evaluación.

Además, en el comunicado consta que las personas que se encuentren en las zonas costeras deben estar pendientes de la información y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

F/RT Actualidad