Declaró su presidente Lorenzo Mendoza|Empresas Polar satisfecha por receptividad del Gobierno Bolivariano

Lorenzo Mendoza, presidente de empresas Polar

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, celebró la receptividad y el clima cordial del encuentro que sostuvo este martes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y parte de su tren ministerial.

La reunión con el presidente Maduro fue muy cordial, donde se hablaron de cosas específicas asociadas a solventar algunos problemas que hay en la cadena de abastecimiento, dijo Mendoza a su salida del Palacio de Miraflores en Caracas.

Señaló que en el encuentro se aclararon cifras asociadas a la producción de la harina de maíz precocida, donde aseguró que la empresa trabaja a “su plena capacidad instalada”, la cual es de 48% para la producción del país.

“En Venezuela se consumen mensualmente 90 mil 500 toneladas y nosotros producimos 47 mil toneladas mensuales, el resto deben ser producidas por las otras empresas públicas y privadas”, advirtió Mendoza.

Se comprometió a seguir invirtiendo, produciendo y abasteciendo los mercados venezolanos. Y en ese sentido, aseguró que nunca han participado en acciones políticas pues Empresas Polar siempre ha estado orientado sólo a “acciones económicas”.

“No nos interesa para nada politizar, todo lo contrario, uno de los acuerdos es que no se puede politizar el tema de los alimentos (…) yo confío plenamente en lo discutido en la reunión de hoy y en la de ayer (Vicepresidencia) para solventar los temas a través del diálogo, del respeto mutuo y el intercambio de opiniones para el bienestar del país”, destacó.

Señaló que los rumores infundados sobre la producción de la empresa generan tendencias de compras nerviosas y situaciones que nada ayudan al pueblo, sino crean desabastecimiento

En cuanto a la producción de alimentos, indicó que trabajan con toda la materia prima disponible. “El gobierno nacional nos garantizó el maíz y el arroz que va hacer falta hasta que culmine e inicie el nuevo ciclo de cosecha”, apuntó.

Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Captura VTV

Guardado en mi marcador!, Me encanta tu página web!

  • y que pasa con las toneladas acaparadas que han encontrado la GNB en galpones de Polar? no tiene nada que ver con el 48% de la produccion de empresas polar? o se va a distribuir comida en mal estado acaparada desde meses atras…

  • La harina PAN que se vende en el exterior:USA y europa se produce en Colombia hace años con licencia de Remavenca. La Polar siempre cubrió el 48% del mercado y sigue cumpliendo la cuota…Preguntemos Que pasó con la producción de los medios de producción expropiados? ..Quienes son los responsables de su funcionamiento?. De hecho hay que dejarse de fanatismos ideológicos y abandonar la paranoía que inyectaron los Castro-comunistas hasta a Chavez de ver enemigos que al examinar con lupa no existen.Esto separa a los venezolanos. Hay una crisis de producción y hay que resolver y sólo se podrá con el concurso de todos:Moros y cristianos,sin color político. Por favor cordura y que el PSUV se ocupe de que sean botados de sus cargos aquellos que descuidaron la producción en manos del Estado y punto,para que se pongan las pilas esa cuerda de vagos.

  • en los silos de almacenamiento de maiz del sombrero edo guarico existe una planta modesta de harina precosida,,,esta parada ,,,creo que nunca ha arrancado,,,,en el complejo agroindustrial del sombrero edo guarico varias plantas de alimentos :bebida a base de soya.pasta de tomate,secado de soya.ensambladora de tractores argentinos,,,parese que no le duelen a nadie,,,,casi no trabajan,,,,revolucion dentro de la revolucion,,,,aprovecho para notificar n barbacoas eda aragua muy cerca del sombrero esta la aldea univesitaria culminada hace años,,,menos mal que la gente de la UPT ARAGUA la vijila junto con la mision sucre y la alcaldia,,,tarek esta al tanto…

  • Ese Sr con esa pinta no sabe lo que es pilar el maíz o fermentar las bebidas, lo que sabe es de manejar a la gente para que haga el producto o tienen la maquinaria para hacerlo, ese Sr vive en su mundo de fantasía y poco le importa satisfacer necesidades porq el no es Gobierno, el es burguesia y lo q busca es multiplicar su capital, y viene y se presenta como un inocente corderito que quiere hacer el bien, anda al cdmtmadre Mendoza, vete a la m…, con tu arrogancia y posturas despotas de q te las sabes todas.
    Sres del Gobierno hay que darle la cara al enemigo, pero la espalda al comentario complaciente, al burro pa montarlo primero le acarician, así dijo el Cantor y que sabias palabras, mosca con ese Sr y no esperen nada de el, debemos producir y verificar q los créditos para producir, efectivamente produzcan, estamos en situación de rectificación o nos joden.

  • PURA POLITICA! DECIAN POR AHI, » YO LE CANTARE A LORENZO CUATRO VERDADES Y LE DIRE TRABAJA O TRABAJA» Y AL FINAL QUE DIJO?

  • y la revolucion le dara divisas al pobre lorenzo para que compre maquinaria para producir mas y exportar mas! ahhh que revolucion mas eficiente!!!!!!! QUE DIRA MI COMANDANTE CHAVEZ?

  • COMPARTO CON LO QUE DICE ANIBAL, POR FAVOR COMPATRIOTAS HERMANOS, PORQUE NO PRODUCIMOS NOSOTROS SI TENEMOS LAS TIERRAS Y LA MEJOR INVERSIÓN DEL ESTADO! PORQUE NO PRODUCIMOS? QUE ESTA PASANDO EN LAS EMPRESAS SOCIALISTA? DONDE ESTA LA HARINA PRE COCIDA VENEZOLANA SOCIALISTA, ACEITE DIANA Y OTROS PRODUCTOS QUE ESTÁN EN MANOS DEL GOBIERNO BOLIVARIANO, OJO PELAO! CON ESOS ADMINISTRADORES DE ESA EMPRESAS, YO COMO VENEZOLANA OPINO QUE PARECIERAS QUE ESTAMOS COMO UNOS INÚTILES QUE NO PRODUCIMOS NADA! NO HACEMOS NADA ! SERA QUE TODAVÍA TENEMOS QUE ESTAR DEPENDIENDO DE OTROS PAÍSES, O DE ESTOS CAPITALISTA COMO SON LOS MENDOZA . POR FAVOR MANO DURA NICOLAS, CON ESTOS ADMINISTRADORES DE LAS INDUSTRIAS PUBLICA Y DE LAS «EMPRESAS SOCIALISTA»
    independencia, patria socialista, viviremos y venceremos!
    viva Bolivar y Chavez!

  • ESTA REVOLUCION ACTUAL ME PARECE MAS PENDEJA QUE NUNCA, COMO LE PUEDEN CREER A LORENZO QUE PRODUCE A FULL CAPACIDAD , SI LO HACE LO ESCONDE Y LO EXPORTA! LO QUE PUEDEN HACER ES INTERVENIR LA POLAR Y VERIFICAR SI ES CIERTO QUE LO QUE PRODUCEN SE QUEDA EN VENEZUELA. NO LE DENPAJA AL PUEBLO, PARA LAS ELECCIONES DE ALCALDE ASI COMO VAN NO GANARAN NI 20 ALCALDIAS. DE NADA SIRVIO QUE CHAVEZ DEDICARA SU VIDA PARA HEREDEROS QUE NO SABEN DONDE ESTAN, NI PARA DONDE VAN.» CHAVEZ VIVIRA POR SIEMPRE Y SI SE ENOJA SALDRA DE SU TUMBA CON LA ESPADA DE BOLIVAR A CASTIGAR A LOS CHAVISTAS QUE NO SABEN DONDE VAN»

  • LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO DEBERIAN ESTAR POLITIZADOS VA CON TODOS DEBERIAN SER IMPARCIAL. INFORMAR COMO ES, AQUI TODOS MIENTEN NADIE DICE LA VERDAD SOBRE LO QUE PASA EN EL PAIS EN LOS MEDIOS COMO ESTE NO PASAN LAS NOTICIAS DE SUCESOS POR EJEMPLO TODO LO PINTAN BONITO CUANDO NO ES VERDAD VENEZOLANA DE TELEVISION POR EJEMPLO, Y GLOBOVISION PINTA A VENEZUELA COMO UNA MISERIA OSEA POR CULPA DE ESA CULTURA POLITICA MEDIOCRE TODOS ESPECULAN CON MENTIRA, SEAN RESPONSABLES Y ANALICEN CUAL ES EN VERDAD SU FUNCION, TENGO LA RESPUESTA INFORMAR CON LA VERDAD SIN POLITIZAR LA MISMA, RESPONZABILIDAD SEÑORES, INFORMEN LA REALIDAD DEL PAIS. BASTA YA DE POLITIQUERIA ESO ES UNA IRRESPONSABILIDAD DE TODOS LOS MEDIOS DE INCOMUNICACION QUE HAY EN VENEZUELA.
    VTV CUANTOS VENEZOLANOS SON ASESINADOS EN LA SEMANA POR NADA PASAN ESA INFORMACION NO SEAN DESCARADOS VALE ESO ES UNA IRRESPONSABILIDAD POR PARTE DE USTEDES INFORMEN COMO ES.
    GLOBOVISION CUAL ES SU FUNCION INFORMAR MAS Y DEJAR LA POLITIQUERIA…

  • Todos los argumentos que dio Lorenzo Mendoza en favor de sus empresas polar son falsos al pueblo no lo engaña nadie y menos un oligarca de esta calaña que siempre a conspirado con los alimentos del pueblo venezolano según mi criterio al gobierno le falto mano dura contra estos oligarcas pues la escases de los productos manufacturados por empresas polar seguirán escaseando pues ese es su plan a corto y mediano plazo solo con el único fin de crear zozobra en la población venezolana

  • El MONOPOLIO esta prohibido por la constitución del 1999, por lo tanto es necesario diversificar la producción en manos de muchos y no solo en manos de POLAR….

  • bajo las circunstancias importante es dialogo, pero a mediano y largo plazo es necesario desarrollar platas de producción que cubran las necesidades de consumo de la población y que las mismas se manejen y administren desde el poder popular , dado que no podemos estar siempre dependiendo de las empresas privadas , suerte con la decisión tomada y espero que el seguimiento y control de las mismas sea severo y riguroso no debemos permitir aumento de costos sin la previa revisión y fiscalización de los mismo

  • Un saludo revolucionario estimados camaradas y compatriotas.
    Hago una reflexion a todos y todas independientemente de su posicion politica, la iniciativa de nuestro presidente es darles aportunidades de participacion a todo su pueblo para que en conjunto se busquen las soluciones a los problemas de produccion de alimentos a todos los venezolanos que hacemos vida en venezuela. Hay que reconocer que nosotros consumimos mas de lo que producimos y que aún con todo lo que sembro nuestro comandante supremo de crear conciencia no ha sido efectiva en un 100%. Aún cuando el gobierno ha echo los esfuerzos financieros muchos campesinos han tomado el dinero de los creditos agricolas o ganadero y lo invierten en otra cosa. algunas veces cuando las cosechas se dan entonces lo venden a personas capitalistas que le sacan provecho a esto afectando al pueblo.
    Recordemos que en venezuela tenemos cerca de 32000000 de habitantes y se requiere garantizar el alimento a todos y todas. Gloria al bravo pueblo!

  • estoy de acuerdo con el sr anibal barca, prefiero mil veces hacer mi colita en emrcal o pdval y seguir comprando a nuestra gente que depender de ellos, ademas asi me rinde mas la plata jajajajajajajaja, no se dejen manipular, el pueblo al poder

  • El Estado es el punto de equlibrio a traves de sus instituciones y el Ejecutivo motoriza los acuerdos que conlleven a establecer niveles racionales de beneficios en los distintos rubros de la producción nacional, concretizando precios razonables y accequible en los clasificados como productos de primera necesidad (alimentos, medicinas, aseo personal, material educativo, etc.). La medida más eficaz es el monitoreo de la producción de los item que se acuerden y adecuación de los precios con la movilidad de los costos; es decir ganar-ganar; aclaro, el productor obtiene beneficios y el consumidor adquiere sin erosionar sus ingresos. Otro elemento de observación eficiente es el impuesto sobre la renta.-

  • senor anibal no sea tan ignorante,empresas polar es sinonimo de excelencia,etica,profesionalismo,todo lo que toca el gobierno lo destruye,deberian poner de presidente al senor mendoza para que aprendan como se maneja un pais,tanto chavez,como el ilegitimo de maduro demostraron ser ineptos,incapaces para dirigir una nacion con las reservas mas grandes del mundo de petroleo,venezuela el pais con la inflacion mas grande de latinoamerica,es esto lo que usted quiere para usted y sus hijos,hambre y mas hambre y preparese por que la cosa pica y se extiende,da verguenza como los venezolanos tienen que matarse unos con otros para conseguir un pollo,da verguenza las grandes colas que se hacen para conseguir harina,dejese el odio,deje el resentimiento,la frustacion,trabaje y luche por sacar a la patria adelante,olvidese del difunto de chavez ya es historia,y causo tantodano a venezuela.

  • para que. si nunca los publican cuando se dice la verdad y si insiste te dicen comentarios duplicados. con la verdad ni temo ni ofendo.

  • NO ESPEREMOS NADA BUENO DE EL SEÑOR MENDOZA, ELLOS NUNCA DESCANSARAN HASTA VER LA REVOLUCION DESTRUIDA, ASI QUE CAMARADA MADURO HAY QUE REVISAR PROFUNDAMENTE EN LA PROPIA PLANTA TODA LA PPRODUCCION. Y OTRA COSA ES LOS BUHONEROS, QUIENES LE DAN LOS PRODUCTOS QUE EL PUEBLO NO CONSIGUE , Y HASTA EN MIAMI HAY

  • yo digo que tenemos que producir nuestras alimentos y si podemos ya chavez havia hablado con mendoza y le sabotiaban todo. camarada maduro busque otras empresas junto con el pueblo para producir mas alimentos la polar que haga lo suyo y usted busque otras marcas de competencia que se fiel al pueblo y vera que todos tendran que trabajar por vender el producto y no tendremos mas FALLAS.

  • No solo se trata de producir los alimentos Mendoza, se trata de venderlos acá en Venezuela y no sacarlos al extranjero para venderlos más caro.
    Eso es algo que también debieron discutir pero creo que tú no lo dirás.

  • Muy injustos algunos camaradas con lo expresado referente a la reunión del Presidente Nicolás Maduro y el dueño de industrias Polar, señor Lorenzo Mendoza, la función y el deber de todo jefe de estado es reunirse y tratar de solventar los problemas que existan con todos los integrantes de la sociedad. Pero los extremistas nuestros, en nada se diferencian de los de la derecha, y sin ton ni son, comienzan a atacar al Presidente, haciéndole el juego a la canalla, pues lo que los camaradas nuestros dicen, lo oí a los fascistas de ellos, que casualidad, las extremas siempre se juntan. Señores no le demos balas al enemigo, démosle un voto de confianza a nuestro Presidente, y eso de acusar a Giordani y a Merentes, llega al extremo de la injusticia, aquí tenemos que aplicar el dicho : » NO HAY PEOR CUÑA , QUE LA DEL MISMO PALO » . Estos camaradas, me recuerdan al mas gritón y comecandela que existía en el Chavismo, Ismael García, y hoy es el mas gritón y comecandela que existe en el fascismo.

  • YO NO CREO EN ESAS DECLARACIONES Y ACUERDOS QUE ROMPEN AL VOLTEAR LA ESQUINA. EL CMDTE LOS INVITO EN MILES DE OCASIONES. SE BURLARON. QUIEN GARANTIZA QUE NO HARAN LO MISMO AL TENER CUALQUIER OPORTUNIDAD? YA LO HICIERON RECIENTEMENTE CUANDO CREYERON QUE CON LA MUERTE DE CHAVEZ LA TUVIERON EN BANDEJA DE PLATA. ESCONDIERON TODOS LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD Y SE LES GORGOJEARON EN LOS DEPOSITOS PERO LES ASEGURO QUE AL GOBIERNO LES PIDIERON AUMENTO DE LOS PRODUCTOS PARA Y QUE PARA AUMENTAR LA PRODUCCION. PERDIERON MILLONES DE KILOS DE ALIMENTOS PERO QUIEREN RESARCIR A SUS ERARIOS ESTRANGULANDO AL CONSUMIDOR CON LA ESPECULACION. NO SE PUEDE SEGUIR SIENDO INGENUO CON ESA GENTE. LA REVOLUCION DEBE ENSERIARSE CON SUS INDUSTRIAS SOCIALISTAS Y EVITAR QUE ESAS SE CONVIERTAN EN BARRILES SIN FONDO COMO LO EVIDENCIAN. CASO CONTRARIO SEGUIREMOS EN MANOS DE MONOPOLIOS Y ESPECULADORES Y NOS LANZARAN AL PRECIPICIO.

  • Aquí hago una pequeña reflexión con la burguesía que representa en su totalidad al imperialismo no se puede ni confiar: un tantico así. Cuando se pacta con la burguesía .¿quien sale perdiendo? el pueblo y el gobierno se clava el mismo una puñalada .Tenemos que se audaces cándidos como las palomas y astutos como las serpientes.Ese tipo hace con el gobierno y con el pueblo lo que le dan la gana.Esa materia pendiente que nos dejo el comandante Maduro tiene que montarse en expropiar a esa vaina los medios de producción sobre todos estos que son estratégicos tienen que estar a la orden de lo social.No entiendo si son los trabajadores que ponen a trabajar las empresas porque no son ellos quienes las dirijan y las ganancias que ellas generen sean distribuido a través de impuestos que vayan en inversión social al bienestar de colectivo.Tiene que imperar el deber social en todos los trabajadores que sean los que dirijan las empresas que sean confiscada esa es la palabra confiscación .

  • `Si no le debe nada a ninguna de las republicas que han pasado por este bello pais, que se puede esperar de ese especulador, no crean en cuentos chinos

  • Compatriota nicolas maduro. hay que horganizar a la economia informal,NO es posible que alli es que nosotros conseguimos los productos de primera necesidad. como el arroz la azucar la arina precocida entre otras cosas. productos que venden al precio que ellos le da la gana porque no tinen un ente que los controle porque si es asi ellos deverian de pagar impuestos. y tener un local digno NO trancar una avenida para montar sus tarantines.

  • PERO HAY UNA COSA QUE PARA MÍ…..ES ESENCIAL, y es al Estado q se lo quiero decir:
    CAMARADA PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS……….YO NO QUIERO DEPENDER de NADA de LO SE HAGA, PROCESE o FABRIQUE EN LAS EMPRESAS POLAR……..PERO NI UN CARAMELO nojoda.
    PRODUZCAMOS NUESTROS PROPIOS ALIMENTOS PDTE…POCO A POCO SE PUEDE LOGRAR…Y TODOS SON TODOS….INDUSTRIALICEMOS NUESTRO PAÍS COMO SIEMPRE LO QUISO y NO LE AYUDAMOS NUESTRO Cmdte ETERNO y SUPREMO HUGO CHÁVEZ…….Comencemos ayer pdte. Maduro…EXISTEN LOS RECURSOS PORQ HASTA DE ESO ÉL SE ENCARGÓ…MÁS SU LEGADO, UNA PATRIA BIEN ENCAMINADA……VAMOS VAMOS VAMOS PDTE…HAGÁSMOSLO.

  • La estrategia del gobierno huele a Giordani y Merentes, quienes alcahuetean a la alta burguesía desde hace rato. Dar la impresión de un contubernio con los grandes empresarios, suponen ellos, ayudaría a reducir la migración de votos hacia la oposición. Pero, y si en realidad le hacen publicidad gratis a la derecha, al mostrar las costuras de ineficacia e improvisación. Si el Gobierno les implora que apuntalen la economía, cómo sería si ellos gobernaren directamente. Además, Maduro no es Chávez, y él carga el estigma de ser un «obrero», por lo que el subconsciente colectivo seguramente espera, verlo «pidiéndole cacao» al patrono… Cuidado con los simbolismos. El Presidente no puede seguir con el garrafal error de ser como Chávez… EN LA INEFICACIA, GANA EL CAPITALISMO. ¿Estará el presidente Maduro está promoviendo a su próximo contendor? Por lo pronto, el burgués le ha pedido dos plantas improductivas al gobierno para ponerlas full máquina en unos meses… ¿eficacia Vs. ineficacia?

  • PUES Déjame decirte: si uds produjeran realmnt esa cantidad mensual (47millones de kilos) y NO se llevaran ni un KILO para ser vendido en la gusanera de miami, en Nva York y ni en Colombia…TE ASEGURO QUE ESA CANTIDAD NOS ALCANZARÍA PARA TODOS LOS VENEZOLANOS….¿por qué? porq suponte q los venezolanos somos 6 MILLONES de FAMILIAS -de 5 miembros c/u-……Y como según tú uds producen 47mil ton al mes..Nos toca por lo menos 8kilos por familia, más q suficiente. Y si tomamos en cuenta q al menos 8millones de personas NO consumen harinas, o los bebés q menos lo hacen porq ellos toman es tetero.
    Tú me dirás….¿NO ALCANZAN 47millones de kilos-mes para 20-22millones de personas?…PUES YO CREO QUE SÍ……….PERO NO si la mitad de tu producción TE LA LLEVAS..o PERMITES q se LLEVEN PARA EL EXTERIOR…Claro q NO ALCANZARÍA……Y eso está pasando rolando.
    Y, las margarinas, los aceites, las pastas etc etc etc ???? ¿por qué escasean también? ¿seguro las produces a full capacidad? aaaaah.

  • si muchos de nosotros compramos las cosas, como si se fuera acabar el mundo o Venezuela al precio que sea es mejor que aumenten pero que aparezca, porque es la única
    forma que la economía se empareje tanto por el gobierno como para los empresarios, pero tenemos que saber comer porque comemos con los ojos.

  • ESPERANDO, QUÈ COMO MI PUEBLO, NO ES PENDEJO, UNA COSA SÌ LES ASEGURO, VIENEN LOS AUMENTOS DE LOS PRODUCTOS DE LA POLAR, ¡¡ UDS. YA VERÀN !! Y QUE DIOS NOS AGARRE CONFESAO

  • LOS CENTROS DE PRODUCCION ALIMENTARIA TIENEN QUE ESTAR EN MANOS DEL PUEBLO!!!!!! SE LES METIO EL LOBO A MIRAFLORES LOS DURMIO Y SE LOS COMERA!!!!!!!!

  • El llamdo es a todo productor nacional a garantisar la producción alimentaria las instituciones creadas conjunta necesario de transformación indepabis seniat otros vamos juntos por nuestra patria