Afirmaciones de The New York Times son «provocaciones»|“En Caracas no hay bombas que matan cada día a decenas de personas, como ocurre en Bagdad”

Los crueles asesinatos en México y los atentados en Bagdad son cosa de todos los días

En su edición de ayer, el diario estadounidense The New York Times afirmó que en Venezuela mueren más personas que en Bagdad, capital de un país -Iraq- invadido por Estados Unidos. “Incluso, la guerra contra las drogas de México ha cobrado menos vidas”, sostiene el periodista que suscribe la nota.

Pero casualmente ayer, los diarios reseñaron uno de los cotidianos episodios de crueldad en México: cuatro hombres fueron decapitados y colgados de un puente sobre una autopista; también les quitaron los genitales y el dedo índice. Igualmente ayer, las autoridades iraquíes informaron que tres personas murieron, entre ellas un policía y un soldado, y 20 quedaron heridas en una serie de atentados en Bagdad, según el reporte de Prensa Latina.

Las cifras de sangre de México e Iraq no tienen punto de comparación con la situación venezolana, insiste el estadounidense Saul Landau, periodista e investigador del Instituto Transnacional. Entrevistado por el Correo del Orinoco, Landau considera que el trabajo de The New York Times es “una provocación”.

“No tiene sentido la comparación. En Venezuela no hay brigadas con ametralladoras en la calle destruyendo mezquitas. En Caracas no hay bombas que matan cada día a decenas de personas, como ocurre en Bagdad”, aseveró Landau. Estados Unidos, subrayó con ironía, puede decir hoy “misión cumplida, Iraq destruida”.

El artículo del Times “es un acto de provocación”, reitera. “No merece lugar en cualquier periódico, con la excepción de un periódico de propaganda antichávez”.

ESCENARIOS DIFERENTES

Como director de la Policía Nacional Bolivariana, el proyecto más ambicioso de Venezuela en materia de seguridad ciudadana, el comisionado Luis Fernández insiste en que los escenarios de Caracas, Bagdad y Ciudad de México son “completamente distintos”.

En Iraq, acota, “hay una situación de guerra”; en México existe una relación de complicidad entre el narcotráfico y los organismos de seguridad, recalca. Sin negar las fallas de seguridad ciudadana que pueda haber en Venezuela, Fernández considera que el problema ha sido sobredimensionado por algunos sectores.

“Desde 1958 hasta 1998 se hizo muy poco en el país en esta materia”, rememora. “Desde 1999, la seguridad se incorporó en el texto constitucional. En 2006 se realizó, por primera vez, un diagnóstico, con mucha responsabilidad”.

La Policía Nacional Bolivariana ha logrado reducir la violencia en su área de acción: la parroquia Sucre de Caracas. “Hemos conseguido disminuir los delitos y los homicidios en más de 50%”, puntualizó. Estos números, sin embargo, no tienen espacio en la gran prensa estadounidense.

T/ Vanessa Davies
F/ AFP
Caracas

Todo lo que expresa el Periodista Investigador Saul Landau,tiene veracidad y objetividad.
Lo que sucede y acontece es que la oposición venezolana-antichavista y sobre todo
antipatriota que no quieren a su país Venezuela,han tomado como bandera el
tema de la Inseguridad,con esto están llamando a gritos a los EE.UU. para que nos invadan
y traigan para acá a los marines,contratistas y mercenarios que quedarán desocupados
ya que los están retirando de IRAK de a poco,después que mataron a millones de inocentes
niños,jóvenes,adultos,ancianos.
Lamentablemente la «Disociación Psicótica» de los adversarios a la Revolución Bolivariana,
no se dan cuenta que si ni Dios lo permite si vienen para acá los «perros de la guerra» con sus armamentos de última generación,más los marines que matan a diestra y a siniestra,aquí
en Venezuela no se librará ningún habitante.Los marines sólo saben disparar bombas,misiles
sin importarles SI SON CHAVISTAS O ESCUÁLIDOS,QUE DIOS N