Inicio » Avances, Impacto, Poder Popular, Investigación, Salud Pública

Gracias al Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa)

En España probarán vacuna contra el sida en 200 personas en 2016

19 mayo 2015 | 1 Comentario

La vacuna es la primera desarrollada en base a la respuesta inmunitaria que presenta un grupo reducido de personas capaces de controlar la infección por VIH sin tratamiento antirretroviral

El Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa) comenzó a preparar los ensayos clínicos de su vacuna terapéutica contra el sida, que probará en un grupo de entre 150 y 200 voluntarios a partir del próximo año, informó este lunes el centro.

La vacuna diseñada por investigadores de este instituto de Barcelona (este), que se ha demostrado eficaz en pruebas con animales, es la primera desarrollada en base a la respuesta inmunitaria que presenta un grupo reducido de personas capaces de controlar la infección por VIH sin tratamiento antirretroviral.

Según el centro, actualmente están produciendo los lotes clínicos que se administrarán a los voluntarios, así como diseñando los ensayos para su aprobación por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

La investigadora del IrsiCaixa Beatrix Mothe explicó que los tratamientos antirretrovirales actuales consiguen frenar la progresión de la infección por VIH, pero no pueden eliminar la totalidad de virus del organismo.

Por este motivo, la estrategia más realista para terminar con el VIH/sida pasa por el desarrollo de una vacuna efectiva, según Mothe, quien avanzó que los ensayos de fase I y II se iniciarán gracias a los buenos resultados obtenidos en las pruebas realizadas con ratones y macacos.

“Hemos estudiado en profundidad cómo se comporta el VIH en miles de personas infectadas y hemos aprendido cuál es la respuesta inmunitaria necesaria para controlar la replicación del virus en ausencia de tratamiento antirretroviral. Esta respuesta es la que hemos incorporado al diseño de nuestra vacuna HTI”, dijo Mothe.

Los médicos esperan poder iniciar los ensayos en humanos a lo largo de 2016. La primera fase durará un año y tendrá como objetivo testar la seguridad y la capacidad del candidato a vacunarse de inducir una respuesta inmunitaria fuerte y duradera.

La segunda fase tendrá una duración de entre un año y un año y medio y evaluará la eficacia de las vacunas para conseguir una cura funcional, que consiste en la capacidad de la vacuna de impedir que el virus rebrote tras la retirada de la medicación antirretroviral.

F/EFE
1 Comentario
isaac dijo:

segun; un doctor brasilero logro encontrar la cura para el VIH sida se llama mutamba seria bueno invertir para la investigacion de ser cierta otra es ( la manaca influye mucho en los globulos incrementadolos en cantidades es una clave para la auntodestruccion en cuanto a moleculas o las celulas creo que con un estudio donde las celulas infectadas puedas ser clasificadas y encerradas para que con la manaca desarrolando globulos o celulas sanas estas puedan combatir a las que se encuntran cerradas para asi destruirlas a traves de estas tres seres vivientes se encuentra la cura para el VIH sida lo que ocurre es que aca en venezuela tenemos muy pocos laboratorios y ah decaido la inversion para las investigaciones pero he estudiado las propiedades de estos elementos y estoy seguro que es la cura total para esta enfermedad pero primeramente con el favor de Dios Soy Radiologo me llamo Isaac Gallardo estudien 3 elemntos ( el caracol Connus pannaeus, mas la manaca mas la hoja de la mutamba.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000