Afirmó el ministro Wilmar Castro Soteldo|El estado Cojedes será una potencia agroindustrial

El ministro del Poder Popular de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, afirmó que el estado Cojedes se convertirá en una potencia agroindustrial, al igual que los demás estados llaneros.

“Hicimos una promesa y es que Cojedes se convertirá en una potencia agroindustrial, como han de ser todos los estados llaneros, en nuestro país, que junto a la cuenca del Lago de Maracaibo, producen prácticamente el 84% de todo el alimento que se consume en nuestra patria”, expresó el responsable del ente rector.

Consideró que esa era una valoración estratégica importante, la unión “de los campesinos y campesinas y las instituciones que aquí hacen vida”, para lograr el objetivo de ser una potencia agroindustrial.

Señaló que también era necesario reconocer el esfuerzo “estoico, titánico, sobrehumano que el compañero Presidente Nicolás Maduro, con su sonrisa permanente, con su humanidad…a pesar de las miles de vicisitudes, no ha cesado ni un segundo no solo en mantener viva esta revolución, sino darle un salto cualitativo para que se mejore y se profundice”.

“Porque (la oposición) ha hecho creer a nuestro pueblo que somos unos burócratas acartonados, que estamos de fiesta en fiesta, cuando apenas tenemos la oportunidad de dormir con nuestras familias..porque tenemos esta gran tarea”, que es el bienestar del pueblo, explicó.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano (GB) pondría la maquinaria que se encuentra ‘estacionada’ en manos de todos los campesinos y campesinas que la requieran. “No se justifica que ese equipamiento este paralizado para una élite…para una cúpula solamente, cuando sabemos que afuera hay necesidad”, apuntó.

Comentó que mientras el GB está “pariendo y negociando para traer la medicina veterinaria que necesitamos para atender las cinco grandes patologías de nuestro ganado…pujando para que esas semillas que requerimos para el ciclo invierno, para el millón de hectáreas de maíz que necesitamos sembrar, las tengamos”, la oposición hace todo lo contrario.

«Hacen lobby en todas las instancias bancarias del mundo para impedir que podamos transformar nuestras divisas para comprar los repuestos y las semillas, para que podamos producir comida y nos podamos alimentar”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/Archivo

HABLANDO DE POTENCIA AGROINDUSTRIAL, SI EL ESTADO FINANCIA LA SIEMBRA DE MAIZ Y TENEMOS VARIAS PLANTAS PARA PROCESAR HARINA PRECOCIDA, ME PREGUNTO, PORQUE DEPENDEMOS DE EMPRESAS POLAR PARA COMERNOS LA BENDITA AREPA SI ESE SR NO SIMBRA NI UN KILO DE MAIZ?