Portaaviones George W. Bush entre las naves|Estados Unidos despliega buques de guerra en la costas de Siria

El portaaviones George H. W. Bush se trasladó a la costa de Siria en medio de informes sobre la aprobación de una zona de exclusión aérea está sobre el país, mientras la embajada de Estados Unidos en Damasco ordena a sus ciudadanos irse “inmediatamente”, mientras Francia ha propuesto una intervención militar formal de la OTAN.

“Probablemente la evidencia más irrefutable de que el mundo occidental está a punto de hacer lo impensable e invadir a Siria, y en el proceso obligar a Irán a responder, es la actualización semanal de Stratfor (compañía de inteligencia global), donde por primera vez en muchos meses, el portaaviones CVN 77 George H. W. Bush ha dejado su tradicional teatro de operaciones justo al lado del Estrecho de Hormuz, un crítico punto de control, donde tradicionalmente acompaña al portaaviones Stennis, y se ha estacionado justo al lado de Siria”, informa el portal Zero Hedge.

Funcionarios afirman que el grupo de ataque del portaaviones George H. W. Bush está “en camino a casa” luego de ser ubicado en el Medio Oriente durante los últimos cinco meses, pero una fecha específica para el retorno de la nave de guerra no ha sido dado.

Según un informe del sitio web Virginian Pilot, el portaaviones “conducirá una serie de operaciones y ayudará a mantener la seguridad marítima”, antes de que regrese a casa.

Fuentes europeas citadas por el diario kuwaití Rai sugieren que los países árabes están preparados para imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria con la ayuda de aviones caza turcos y apoyo logístico estadounidense.En el lenguaje moderno el término “zona de exclusión aérea” es un eufemismo para una campaña de bombardeo como se observó en Libia.

Aunque Francia ha expresado su oposición a una zona de exclusión aérea, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppé, se reunió con el líder del Consejo Nacional Sirio Burhan Ghalioun en París el miércoles para asegurarle que los poderes de la OTAN están pensando utilizar “tropas internacionales” para “crear una zona segura para los civiles” por medio de “corredores humanitarios o zonas humanitarias”.

AUMENTAN TENSIONES

Las tensiones también aumentaron el miércoles luego que la embajada de EE. UU. en Damasco instó a sus ciudadanos a irse de Siria “inmediatamente», mientras el canciller de Turquía decía a sus ciudadanos evitar viajar al país en su regreso desde Arabia Saudita.

«La embajada de EE. UU. continúa instando a ciudadanos estadounidenses en Siria a irse del país inmediatamente mientras esté disponible el transporte comercial”, indicó un comunicado emitido el miércoles a la comunidad estadounidense en Siria y publicado en el sitio web de la embajada. “El número de líneas aéreas que operan en Siria ha disminuido significativamente desde el verano, mientras que muchas de aquellas aerolíneas que permanecen ahí han reducido el número de sus vuelos”.

La administración Obama  retiró a su embajador Robert Ford del país el mes pasado y ha indicado que no regresará.

Atacar a Siria podría representar una justificación para un ataque sobre Irán por parte de Israel y EE. UU., debido a que Teherán prometió defender a su aliado.

China y Rusia se han opuesto a cualquier acción que atente contra Siria, pues Moscú ha desplegado sus buques de guerra en aguas territoriales sirias desde la semana pasada, una táctica diseñada para disuadir cualquier ataque de la OTAN.

Varias encuestas han mostrado que la mayoría de los estadounidenses se oponen a una intervención militar en Siria, con solo 12% a favor de cualquier tipo de conflicto.

Fuentes/ Portal Zero Hedge, Virgina Pilot, Agencias
Traducción/ Ivana Cardinale

Es bueno ver con que podemos apoyar a siria, muchos ciudadanos apoyamos la paz y estamos cansados de tanto crimien por parte de europa y estados unidos, deberiamos reunir todos los medios para apoyar a siria, si es necesaria una colecta economica para adquisicion de armas, pues que nos proporcionen alguna cuenta o algo para apoyar a siria, es de cobardes quedarse callados ante esta posible agresion porque si hoy es siria, mañana puede ser cualqueira de nuestros paies.
Desde Mèxico.

  • señores el imperio esta loco y hambriento e sed eso es lo que quieren los escualidos…!! apatridas señore esto si parece los finales de tiempo..!!

  • todo el mundo sabe que esta onu es otra organizacion mas del imperio yanki manejada a sus antojos y caprichos . paero les va a salir bien cara las cosas al inquilino de la casa blanca
    que pensara esta halagador de obama? lo mas trizte es que todabia en bancarota el imperio tiene sus aduladores. no volberan mas nuncaaaaa

  • Ya basta de tanto maltrato al mundo por parte del imperio Yanki, debe existir alguien que le ponga el cascabel al gatoy la ONU siempre de hipócrita sin solucionar.

  • hasta cuando el imperio yanqui y sus lacayos van a seguir haciendo de las suyas y nadie dice y hace nada donde coño estan ls OEA la ONU y todos sus derivados van a seguir matando gente y tumbando gobiernos impunemente o com decia ALI en nombre de la libertad matan niños,mujeres hombres y todo lo que se le atraviese solo por la ambicion de los recursos de esas naciones porque no hay excusa posible despierta mundo basta de tanta barbarie en nombre de la «libertad»

  • ¡CARAJO!, SERA QUE CHINA Y RUSIA VAN A PERMITIR TAMBIEN QUE AGREDAN A SIRIA, HASTA CUANDO EL RESTO DEL MUNDO SE VA A CALAR A ESOS MALDITOS INVASORES EMPEZANDO POR EE.UU, REINO UNIDO Y EL CACHUO DE FRANCIA, ESTA BUENO DE TANTOS CRIMENES Y VEJACIONES.

  • guerras y rumores de guerra principio de dolores El Señor Jesus ya viene Pronto estudien las profecias ahi esta la verdad este mundo de maldad ya pronto terminara

  • La guerra es la última opción que queda ,pero al no poder recuperarse económicamente ,Europeos y los Estados unidos, lo que les queda es seguir acabando con cada país opuesto a su políticas y luego tomarlo como hicieron con tantos otros. Está claro que Rusia y China estan enterado del trasfondo que significa tener a los EEUU. En Africa tan de cerca y deben ser más enérgicos al realizar sus denuncias..ser más acertivos ,porque estos sedientos de petroleo y dinero fresco no tienen ningun pudor contra la raza humana.

  • TENEMOS TODOS QUE APOYAR A LA HERMANA REPUBLICA DE SIRIA, HASTA CUANDO LAS GUERRAS PARA SACIARCE LA SED DE RIQUESAS DE OTROS PAÍSES, NO MÁS GENOCIDIO POR PARTE DEL IMPERIO YANKI Y SUS ALIADOS, UNIDAD, SOLO UNIDOS VENCEREMOS LOS ATAQUES IMPERIALES.

  • Creo que para meterse en siria los yankis, les toca pensar mas,siria tiene mas de 30 millones de avitantes corrijamen libia solo 6 millo, siria esta la mayoria del pueblo a favor del presidente, sira no tienen clanes, y lo mas importante militarmente es que rusia ya tienen buques en el sitio mas la ayuda de china por que no de venezuela presente en el sitio, a si sera la unica forma que se le quita esa mala constumbre de estar amenazando a todo el mundo, lo que a de ser que sea y ya,