Inicio » Impacto

Ejes de acción prioritarios

Estos son los cinco vértices de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

2 noviembre 2013

Para su éxito total el Mandatario Nicolás Maduro, ha explicado los ejes fundamentales del programa social inicialmente creado por el líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela, Hugo Chávez

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  dio inicio este sábado a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para la transformación integral de las comunidades populares de las ciudades del país.

Para su éxito total, el Mandatario explicó los cinco vértices fundamentales del programa social creado por el líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela, Hugo Chávez.

Cinco vértices de acción:

Pueblo: Organización Popular para la construcción de las comunas

Impulsar los procesos formativos técnico-políticos, la promoción del régimen asambleario sectorial y comunal, la consolidación de las UBCH y la masificación de la participación y de voceros.

Planificación territorial : Mapeo de los barrios para su transformación integral

Se realizará a través del levantamiento de mapas para lograr su transformación integral. Esto pretende promover el reconocimiento del territorio popular urbano y la identificación popular intersectorial.

Logística y recursos : Garantizar materiales

Busca garantizar con los recursos aprobados, la dotación y equipamiento a la comunidad de las herramientas para la producción y construcción. Para esto, se plantea la adquisición de camiones, trompos, herramientas, taladros, equipos de construcción, palas y demás instrumentos, lo cual permitirá, a su vez, dejar una capacidad instalada en el barrio, para proyectos y para el mantenimiento urbano.

Seguridad y Defensa Integral : Plan Patria Segura- Convivencia y Paz A Toda Vida – Milicia

Se realizará a través del levantamiento de mapas para lograr su transformación integral. Esto pretende promover el reconocimiento del territorio popular urbano y la identificación popular intersectorial.

Producción Comunal: Desarrollo Productivo

Desarrollo de las brigadas de construcción, empresas de producción social, escuelas del constructor popular y fábrica de componentes. Estas estructuras permitirán lograr la autosustentabilidad de los proyectos, así como de la propia comunidad.

Aquí el encarte   Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Texto/Sara Lorca
4 Comentarios
Sanchez S. dijo:

Me encanta todo sea para dignificar a las personas que habitan en
lugares improvisados y no han logrado tener una casa.

borge dijo:

aki en santa rita hay rumores de guiso en las vivienda

mendoza dijo:

esta programa que hizo nuestro presidente chavez es lo mas bello y hermoso ahora con maduro vamos al futuro porq la clase media no tenia esa oportunidad q ahora la tiene. para maduro es q tomes encuenta las masas obrera y policia municipales en vivienda q el Estado Carabobo Municipio Puerto Cabello

jesus dijo:

asi se construye la patria productiva…………………………..