Se oponen a los cambios realizados al reglamento interno|Estudiantes mexicanos convocan a marcha el martes

Los estudiantes mexicanos, que desde la semana pasada han protagonizado acciones contra el nuevo Reglamento Interno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), han llamado a una nueva marcha el martes que partirá desde el monumento del Ángel de la Independencia en el Distrito Federal (capital).

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó a través de su cuenta twitter sobre de la convocatoria de los estudiantes.

El paro de actividades que se mantiene desde el 17 de septiembre por parte de los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco ha sumado grupos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa), y la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Tecamachalco.

Entre las peticiones de los estudiantes se encuentran la suspensión del Reglamento Interno aprobado por el Consejo General Consultivo del IPN, la detención del nuevo modelo educativo basado en competencias y las modificaciones al plan de estudio.

Los estudiantes se oponen a los mas de 80 cambios realizados al reglamento del IPN, enfatizando de manera especial en la reforma del artículo 47, el cual plantea que quienes adeuden una asignatura por más de dos semestres posteriores al que cursó serán dados de baja definitiva.

Los manifestantes alertaron también que las cuotas, antes consideradas como donativos, con el nuevo reglamento pasan a ser obligatorias. Además, indican que se les cobrará una cuota a todos los alumnos que quieran participar en un taller, actividad deportiva o cultural que la escuela ofrezca.

Fuente y Foto/TeleSur

Lo mismito que en los EEUU. Allí, los que se gradúan, y no tienen recursos, lo hacen a través de créditos pero, quedan endeudados para toda la vida y, si a eso agregamos, ya cuando se incorporan a la vida productiva y familiar, los créditos hipotecarios para adquirir viviendas, los créditos para adquirir vehículos, etc, hacen que estos ciudadanos anden con el culo en dos manos durante toda sus existencia, viviendo de las apariencias. El Sueño Americano. Sino, vean los que están viviendo en carpas o alquilando trailer, o en los mismos automóviles, con familia y todo, en estacionamientos adaptados para eso, por haber perdido sus casas, que a veces eran hasta mansiones. Eso si, allá le dan crédito a todo el mundo y, allí, está la trampa. Hacia ese perverso sistema van los mejicanos, sino se les atraviesa un HUGO CHÁVEZ. Yo no me explico que pasa con los mejicanos, porque, la imagen que tienen ante el mundo es que son MUY MACHOS, pero aquí, para mis adentros, creo que, NO MUCHO.