Estado Zulia|Eveling Trejo intenta privatizar comercio Las Pulgas

La concejal del municipio Maracaibo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Egda Vílchez, denunció el atropello de la alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales, por un supuesto plan de reordenamiento del casco central y la ubicación de las personas que trabajan en la economía informal, para privatizar estos espacios en su beneficio personal.

Vílchez, alegó que “en reiteradas oportunidades, le hemos dicho a la alcaldesa Eveling de Rosales que nos presente el supuesto plan de reordenamiento y nunca recibimos respuesta de ella por lo que aseguramos que es falsa esa propuesta”.

Asimismo, denunció que el 1 de enero se presentó una comisión de piquete con policías municipales atropellando a las personas de la economía informal en el Casco Central de Maracaibo, donde confiscaron 26 mesas de propiedad privada.

La representante del PSUV en el municipio, expresó “así como ella defiende la propiedad privada de los oligarcas, el pueblo humilde se dedica a una economía informal digna como trabajadores de esta patria y también tienen derecho a la propiedad privada sin ningún contratiempo”.

Sobre esta situación, son 26 hombres y mujeres desempleados que no han podido llevar desde el 1 de enero del año 2015 hasta la fecha, el sustento a sus familias por la falta de organización de la ciudadana alcaldesa.

En el casco de Maracaibo, tienen previsto realizar un corredor comercial con puestos de venta que serían ofrecidos a precios exorbitantes. Vílchez aseguró que “a la alcaldesa no le interesa dialogar con los buhoneros, porque a ella, solo le interesa como lo hizo una vez en el gobierno del ex gobernador, Pablo Pérez, privatizar el comercio de la Pulgas en la ciudad”.

T/RNV