Inicio » Avances, Impacto, Poder Popular, Comunicación y Cultura, Género

Propuesta artística de las muñequeras del oriente venezolano

Exposición “Cuerpos políticos: poéticas feministas” abre sus puertas en el Celarg

24 mayo 2015 | Haga un comentario

También participan alrededor de 20 mujeres expertas en otras áreas del arte, como la fotografía y las artes plásticas, quienes con sus piezas se proponen brindar aportes para consolidar un nuevo discurso sobre la femineidad

Los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, darán lugar a una exposición de muñecas de trapo llamada Cuerpos políticos: poéticas feministas, que retrata a la mujer venezolana desde el mestizaje y en facetas diversas como el parto y la crianza, así como su intervención en la cultura popular venezolana.

Entre las creadoras que muestran sus piezas para esta muestra figuran Felicia Carrión, Milena Henríquez y Amada Robas Vargas, todas muñequeras procedentes del oriente venezolano, refiere una nota informativa del Ministerio para la Cultura.

Junto a ellas también participan alrededor de 20 mujeres expertas en otras áreas del arte, como la fotografía y las artes plásticas, quienes con sus piezas se proponen brindar aportes para consolidar un nuevo discurso sobre la femineidad.

“Si yo como artista hago una crítica ecologista, la obra en sí es una obra militante. Lo mismo pasa con el feminismo. Esta exposición no convocaba a militantes feministas sino obras feministas”, expresó la artista Alejandra Laprea, añade la nota informativa.

Quienes deseen disfrutar de esta muestra deberán acercarse al Celarg, ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira, en la Gran Caracas, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 14 de junio.

F/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000