Aseguró director del Servicio Bolivariano de Inteligencia|Expresidente Álvaro Uribe conocía injerencia paramilitar en Venezuela durante mayo de 2004

A ocho años de la captura de 150 paramilitares de origen colombiano en Venezuela, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), general Miguel Rodríguez Torres, asegura que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, conocía aquella operación injerencista, ocurrida el 09 de mayo de 2004.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, el alto funcionario detalló que en el seno del Sebin se han analizado informaciones confidenciales, así como las presuntas relaciones del exmandatario con factores vinculados al narcotráfico y el paramilitarismo.

Álvaro Uribe seguramente tenía sus manos metidas en esa operación (…) hemos discutido con fuentes que manejamos, informantes que tenemos, y hemos evaluado la actuación de Jorge Noguera (exdirector del DAS), hombre de muchísima confianza de Uribe. Cuando enlazamos todas esas informaciones llegamos a la conclusión de que Uribe con mucha seguridad sabía de esos planes”, señaló.

El director del Sebin recordó,además, que durante un interrogatorio, el comandante paramilitar “Lucas” había confesado que su misión era ingresar al Palacio de Miraflores para cortarle la cabeza al presidente Hugo Chávez.

Afirmó que factores internos de oposición estuvieron implicados en a injerencia de grupos paramilitares en territorio venezolano.

“A uno le costaba creer. Es difícil que un venezolano llegue a tal estado de locura, de traer mercenarios a causar daños a sus propios hermanos venezolanos”, ratificó el general Rodríguez Torres.

Por último, el alto funcionario  subrayó que la Policía de Baruta -dirigida por el entonces alcalde del Municipio Baruta, Henrique Capriles Radonski-, así como los cuerpos de seguridad de El Hatillo y la Policía Metropolitana, dificultaban la búsqueda de los paramilitares capturados en Venezuela.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

No es descabellado creer que ALVARO URIBE VELEZ, alias VARITO. Estaba involucrado en todas las campañas de desestablizacion hacia Venezuela, incluso en el caso de los Paramilitares en la Finca DAKTARI, propiedad del hermano de Maria CONCHITA ALONSO, otra atacante furibunda al Proceso Bolivariano. Ojala los Tribunales de Colombia, terminen de enjuiciar y encarcelar a este personaje, que aparece en causas donde burlo la ley en ese Territorio y que ahora en su campaña en contra de CHAVEZ, se demuestra el enorme compromiso que tiene con los Gringos. Bases Militares en su propio País, con total impunidad para esos soldados, que ya fueron cuestionados por el ataque sexual a unas campesinas y solo los sancionaron, sacándolos hacia otro País. ALVARO URIBE, es una vergüenza para el noble Pueblo Colombiano y aquí en nuestra querida Venezuela, no queremos que ensucie nuestro suelo patrio con las suelas de sus zapatos. Llenos de odio. Drogas y Traición. Fuera VARITO. Te espera cárcel.

  • No hace falta ser experto en materia Política interna o externa. Para saber. Porque el Sr. ALVARO URIBE VELEZ, etiquetado como el numero 86. Como uno de los Capos de la Droga en Colombia, que le asigno hasta alerta Internacional para su Captura. Llego a convertirse hasta en Presidente de Colombia y los EEUU , no hicieron nada para atacarlo por esta razón mas que conocida y documentada y sin embargo contra el Presidente HUGO CHAVEZ FRIAS, ha asumido un ataque despiadado en todos los sectores con la clara intención de tumbarlo. A todas luces se observa que ALVARO URIBE VELEZ, vendió su alma al demonio y al Imperio, no se, cual de los dos es mas nefasto. Pero este Narcotraficante. ahora al servicio de los mas oscuros intereses del Imperio, se lanza una campaña agresiva de descrédito contra VENEZUELA. País, que incluso el Cmdte CHAVEZ, trato en todo momento de acercarlo junto al Pueblo Colombiano al camino de la Integración, pero, este, siempre eludió, la honorable intención del Gobierno

  • Caramba, cuan bajo hemos llegado en el mundo, donde un NARCO-PRESIDENTE, que se les consiguieron en la MACARENA mas de 2.000 CADÁVERES (supuestos falso positivos), estuvo ligado al NARCO-TRAFICO y vendió a su pais por lo enredado que esta, a los EEUU, se encuentre libre y por el mundo, haciendo campaña contra nuestro Presidente,que aun y todo lo que ocurrió con esos paramilitares,por supuesto tenia información, se encuentra echando varilla por la frontera y el mundo.Ademas se hagan eco personajes de la oposición aquí en Venezuela con ese VAGABUNDO…ESTO SI ES UNA DESHONRA PARA EL PAIS!!!! NO LO DEJEN ENTRAR MAS A VENEZUELA!!!!! Hay que recordar que EEUU,tiene al PREMIO NOBEL DE LA PAZ QUE INVADE Y HACE LA GUERRA y ampara a los mas grandes DELINCUENTES Y TERRORISTA,ESTE NO PODÍA SER LA EXCEPCIÓN!!!!

  • lo lamentable es que anden libre e inclusive muchos están en la asamblea nacional protegidos con inmunidad, sin embargo dicen con su cara muy dura que no participaron en el golpe contra chavez, el majunche y el leopoldito, que fueron a reunirse con uribe quien sabe a planificar algo ! mosca sebin¡

  • Creo que hay graves implicaciones de los cercos de seguridad que protejian a los mercenarios, y no se han progresado mayores capturas y arrestos a los colaboradores de actos de guerra contra Venezuela. La impunidad es una gran debilidad.

  • sera que no hay ley para castigar a este sr uribe de comprobarsele su complicidad y tambien prohibirle la entrada al pais pues como es conocido las barramucias del numero86 del mundo.de todas maneras esto en vez de ayudar a los majunches los perjudicas y duelale a quie le duela estamos resteados con la revolucion y con nuestro querido presidente chavez. tenemos un pueblo que desperto por eso no nos van confundir de todas maneras nada de triunfalismo .{saludos alos que trabajan en este periodico que es bueno

  • sera que no hay ley para castigar a este sr uribe de comprobarsele su complicidad y tambien prohibirle la entrada al pais pues como es conocido las barramucias del numero86 del mundo.de todas maneras esto en vez de ayudar a los majunches los perjudicas y duelale a quie le duela estamos resteados con la revolucion y con nuestro querido presidente chavez. tenemos

  • ese bichito se le veia el cinismo de bandido. creo que solo chavez se creyo el cuento de la amistad porque cree que todos son iguales. pues no. el comun de las personas no vio con buenos ojos eso. colombiano que no la hace al entrar deja la cagada al salir. que alguien me demuestre lo contrario. y no es cosa de inadversion, es que los hechos lo demuestran y son de vieja data. de todas maneras son nuestros vecinos y tenemos que aceptarlo. que le vamos hacer.

  • Seguramente que si, pero como la podredumbre es extensa, este infeliz personajillo servil de los imperios, cumplía ordenes mas su odio intrinsico, pero tarde o temprano tendrá que rendir cuentas a la justicia.