A través de un comunicado|LA FAA prohíbe vuelos de aerolíneas estadounidenses desde y hacia Tel Aviv por 24 horas

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) emitió este martes un comunicado en el que prohíbe a las aerolíneas estadounidenses volar desde o hacia el aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, durante 24 horas.

«La orden fue difundida en respuesta a un ataque con cohete que impactó a aproximadamente 1,6 kilómetros del aeropuerto internacional Ben Gurion en la mañana del 22 julio», se lee en el texto.

El aviso a los pilotos (conocido como NOTAM) sólo aplica a los operadores estadounidenses y no tiene ninguna autoridad sobre las aerolíneas extranjeras que operan desde o hacia el aeropuerto de Tel Aviv.

«La FAA continuará monitoreando y evaluando la situación», concluye.

Más temprano, las aerolíneas estadounidenses Delta y United comunicaron su decisión de suspender todos los vuelos desde y hacia Israel como una medida de prevención de los ataques con cohetes desde Gaza.

Delta aseguró que la decisión, tomada en coordinación con la FAA, tiene como objetivo garantizar la seguridad de sus clientes y empleados.

Delta Airlines también informó que el vuelo 468 -que despegó desde Nueva York rumbo a Israel- tuvo que ser desviado a París, luego de que se recibieran reportes de que había desechos de cohetes cerca de la terminal.

Además del conflicto Gaza-Israel, el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania también ha despertado preocupaciones de seguridad en las líneas aéreas.

Fuente/BBC