Informó el ministro Andres Izarra|Falleció la dirigente revolucionaria Lina Ron

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andres Izarra,  informó a través de su cuenta en Twitter que este sábado falleció de un infarto la dirigente revolucionaria y fundadora del partido Unión Popular Venezolana (UPV) Lina Ron.

«Con gran dolor informo que la camarada Lina Ron ha ingresado sin signos vitales, producto de un infarto, a una centro hospitalario de CCS», señaló en su cuenta IzarraDeVerdad.

En un segundo mensaje el funcionario expresó «honor y gloria a Lina Ron. Quedará por siempre sembrada en el amor del pueblo».

Finalmente Izarra desmintió los rumores sobre los supuestos motivos de la muerte.

«Desmentimos los rumores que la canalla ha puesto a rodar sobre fallecimiento de Lina Ron. Se espera por autopsia para precisiones», escribió.

Por su parte, el  integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, indicó en la red social que «se fue una valiente, convencida de la Revolución Popular, incondicional amiga y revolucionaria integral. Lina seguimos de pie».

Desde la oposición venezolana también se han manifestado mensaje de solidaridad para la familia de la luchadora como el Juan Carlos Caldera, diputado de Primera Justicia, que trasmitió su solidaridad a familiares y los militantes de UPV.

BREVE BIOGRAFÍA

Lina Ron Pereira nació en Anaco, estado Anzoátegui el 23 de septiembre de 1959, fue la cuarta hija del matrimonio del dirigente político Manuel Ron Chira y de la docente Herminia Pereira de Ron.

A los 27 años de edad, se convirtió en dirigente estudiantil de izquierda, destacando su papel como dirigente en el Comité de Luchas Populares (CLP).

Desde el arribo a la presidencia de la República del Comandante, Hugo Chávez, destacó como seguidora de la Revolución Bolivariana.

Se dio a conocer especialmente por un acto frente a la embajada de Estados Unidos en Caracas a raíz de los hechos del 11 de septiembre de 2001.

Fue fundadora del partido UPV o Unión Popular Venezolana, partido que apoya al PSUV.

Texto/Roy Salas
Foto/Archivo

lina ron gran mujer convatiente y luchadora con un gran sentir revolucionario

  • Ayer Murio una mujer «LINA RON» que dijo al pais de que estaba hecha, lo que llevaba por dentro, motivo de su inspiracion, para luchar sin teson por los pobres de nuestra nacion, cayo sin recibir ni dar cuartel, como una heroina se marcho y nos dejo perplejo y mi pensamiento volo como el viento, dejando un rato de suspenso y por un momento la oposicion se vanaglorio creyendo que no reaccionaria y los dejaria tiesos en la asamblea y en el terreno del pueblo; «LINA RON» Pido paz a tus restos, descanso eterno al bendito, a Jesucristo su hijo predilecto tenga su alma en calma, llenando de luz cristalina su obra jenuina ante el mundo y el pueblo por el cual lucho.

  • se fue una gran camarada y mis condolencia a los familiares pero como ella quedamos muchos para seguir la lucha revolucionaria con nuestro presidente

  • CAMARADA LINA SEGUIREMOS TU EJEMPLO DE LUCHA ASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS LINA RON.

  • Gloria eterna a LINA RON, una mujer aguerrida,comprometida con las causas populares,leal con el liderazgo del presidente,hacen falta muchisimas LINA RON, que su ejemplo,sea seguido por todas las mujeres del mundo…estas son las necesaria,las que nunca muern

  • Bueno hay que ver bien ué pasó allí. Y a ti Lina Ron, gran luchadora y como todas las mujeres Revolucionarias firmes en sus posiciones políticas, te amaremos por siempre. CÓNCHALE CHICA TREMENDA FALTA NOS VAS A SER EN TODA LA LUCHA QUE ESTÁ POR VENIR.