En 12 centros de distribución|FIFA inicia entrega de boletos para la Copa del Mundo Brasil 2014

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dio inicio este viernes a la entrega de los boletos que fueron vendidos a través de Internet para los juegos de la Copa del Mundo Brasil 2014.

De acuerdo a los medios brasileños, uno de los 12 Centros de Distribución de Entradas de la FIFA (FVTC, por sus siglas en inglés), situado en el Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo (sureste de Brasil), lució lleno de fanáticos, quienes pese a las colas, retiraron su pase para el torneo de fútbol más esperado del mundo.

Un portavoz de la FIFA informó que los pases fueron entregados en grupos de 10 personas para evitar el congestionamiento en la cola. Aseguró que los compradores no tardaron más de 10 minutos en salir del gimnasio con su billete en mano.

Reveló que los aficionados del deporte Rey que solicitaron la entrega a domicilio de sus boletos deberán esperar a que el organismo rector de la FIFA de a conocer la fecha exacta en que comenzará la distribución de las entradas.

El pasado 15 de abril, la FIFA vendió en tan solo cuatro horas el 63,6 por ciento de las 199 mil 519 nuevas entradas dispuestas para la Copa del Mundo Brasil 2014.

En esa oportunidad, los organizadores de la Copa del Mundo revelaron que las entradas para 54 de los 64 partidos del Mundial se comercializaron en su última fase vía Internet, donde la mayoría de los compradores fueron habitantes de Brasil.

El Mundial de Brasil de 2014 dará inicio el 12 de junio y culminará el 13 de julio en 12 ciudades que albergarán un total de 64 encuentros para determinar al nuevo monarca mundial a instancias de selecciones, galardón que ostenta España desde la edición de Sudáfrica en 2010.

F/teleSUR