Bienvenida a brigadistas venezolanos que combatieron incendios en Chile| Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” fue condecorada con la Orden Francisco de Miranda

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Nestor Reverol, recibió este sábado a los 80 hombres y mujeres que componen la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” y que combatió “hombro a hombro” con los bomberos chilenos, los incendios que azotaron ese país en el transcurso del mes de febrero.

El ministro Reverol realizó un reconocimiento, a nombre del pueblo de Venezuela y del Gobierno Bolivariano, a la Brigada especializada que arribó este sábado a territorio venezolano.

“Estamos aquí con la finalidad de hacer un reconocimiento a estos valerosos hombres y mujeres que, el 28 de enero salieron rumbo a la República de Chile para enfrentarse al fuego durante trece días continuos”, expresó.

Agregó que por orden del presidente Nicolás Maduro serán condecorados con la orden Francisco de Miranda en su 1° y 2° clase más 20 días de permiso.

Explicó que fueron “con el fin de apoyar al noble pueblo de Chile, que ha sufrido uno de sus mayores incendios forestales en la historia. Los incendios consumieron unas 596 mil hectáreas (…) fueron más de 3.000 mil incendios forestales”.

Señaló que trabajaron más de 7 mil 800 horas hombre y que apagaron 11 incendios, en su totalidad, en una de las provincias afectadas.

A su vez, el embajador chileno en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez, dijo que los bomberos “apagaron las llamas de esos bosques pero hicieron crecer las llamas del cariño que mi pueblo tiene con el venezolano”. “Una sola palabra, hermanos y hermanas, gracias…muchas gracias”, reiteró.

“Quiero a través de usted, señor Ministro, le haga llegar las gracias al Presidente Maduro y a todos los que intervinieron en esta gran misión… los que participaron también de una manera activa y muchas veces de manera anónima, en este abrazo de hermandad, en este esfuerzo enorme”, dijo.

Para finalizar, expresó, “me encantaría que esta misión, que ustedes han hecho, lo pudiera haber visto Bolívar o Chávez, porque ellos, más que nadie, por años predicaron que todos fuéramos un solo pueblo y un gran país…gracias a ustedes, que con sus actos lo hacen realidad”.

T/Ana Maneiro
F/VTVcanal8