Tras jornada este sábado|Fútbol inglés: fiesta de goles para confirmar la buena forma del Chelsea

El Chelsea, entrenado por el portugués José Mourinho, se mostró este sábado letal en el cestadio Goodison Park, donde el Everton, que puso en dificultades a la defensa «blue», acabó goleado ante los londinenses (3-6).

Diego Costa, el más inspirado del Chelsea, abrió el duelo con un gol a los cuarenta segundos y otro con el minuto 90 cumplido, mientras que el español Cesc Fàbregas volvió a ser una pieza clave en el centro del campo del conjunto londinense, que ha abandonado el dibujo conservador de la pasada campaña y juega más afilado.

El equipo ofreció espectáculo, pero cometió errores en defensa y recibió tres goles, demasiados para un técnico que la temporada pasada trabajó hasta la extenuación su defensa y logró cerrar la campaña como el equipo menos goleado de la Premier, con tan solo 27 tantos en contra.

El Chelsea suma 11 goles en tres partidos, una estadística que le asegura el primer puesto de la tabla por delante del Swansea, también con nueve puntos, que aprovechó su victoria por 3-0 ante el West Bromwich y la derrota del Manchester City para mantenerse en el segundo puesto.

Si la derrota del City fue sorprendente, tampoco fue la tarde del holandés Louis Van Gaal, que no ha ganado ninguno de los cuatro partidos oficiales en los que ha dirigido al Manchester United y este sábado volvió a ver cómo su equipo se hundía en el campo, en esta ocasión ante el modesto Burnley, con el que empató a 0.

El centrocampista argentino Ángel Di María, el fichaje más caro del fútbol inglés después de que el United pagara esta semana 75 millones de euros por él al Real Madrid, debutó en el centro del campo y contribuyó al juego del equipo, pero no pudo evitar el nuevo tropiezo.

Resultados de la tercera jornada de la Liga Premier:

Bumley 0-0 Manchester United

Manchester City 0-1 Stoke

Newcastle 3-3 Crystal Palace

Queens Park Rangers 1-0 Sunderland

Swansea 3-0 West Bromwich

West Ham 1-3 Southampton

Everton 3-6 Chelsea

Partidos que se disputan el domingo:

Aston Villa vs Hull

Tottenham vs Liverpool

Leicester vs Arsenal

Fuente/BBC