Inicio » Avances, Impacto, Investigación, Salud Pública, Ciencia y Tecnología

El Estado realizará el diagnóstico de la tuberculosis

Garantizan tratamiento gratuito a pacientes con tuberculosis

14 marzo 2016 | Haga un comentario

La ley establece que el tratamiento, el cual tiene una eficacia del 99% y está recomendado por la OMS, tiene una duración entre 6 meses y 7 meses, que incluye cuatro medicamentos: Pirazinamida, Etambutol, Isoniacida y Rifampicina

El tratamiento gratuito para curar la tuberculosis está garantizado en forma oportuna por el Estado Venezolano a los pacientes afectado por esta enfermedad, así lo señaló la coordinadora del Programa Nacional de Salud Respiratoria del Ministerio para la Salud, Mercedes España.

La ley establece que el tratamiento, el cual tiene una eficacia del 99% y está recomendado por la Organización Mundial de la Salud, tiene una duración entre 6 meses y 7 meses, que incluye cuatro medicamentos: Pirazinamida, Etambutol, Isoniacida y Rifampicina.

Además la especialista agregó que el Estado garantiza el diagnóstico de la tuberculosis (bacteriológico, mediante el examen de una muestra de esputo (secreción procedente de las vías respiratorias bajas), con el fin de descartar o confirmar la enfermedad, reseñó un comunicado de prensa del despacho de Salud.

“Todos podemos colaborar para luchar contra la tuberculosis desde nuestros sitios de trabajos, establecimientos de salud, escuelas y otros espacios, informando a la comunidad, reconociendo los casos sospechosos, con la intención de poder detectar y tratar la enfermedad para evitar la transmisión entre las personas”, indicó España.

Detalló que la vacuna de la BCG es una protección contra la meningitis tuberculosa y la tuberculosis miliar, y debe aplicarse a los niños y niñas recién nacidos.

F/AVN
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000