Rehabilitación de 29 centros educativos en el estado Zulia| GMBNBT se une a las jornadas voluntarias de Cayapa Escolar para garantizar el regreso a clases

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó este sábado que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor  (GMBNBT) se une a las jornadas voluntarias de Cayapa Escolar para recuperar y mantener los centros educativos en los 250 corredores del país.

“Es importante señalar, que inicialmente, estamos rehabilitando 29 centros educativos, en el norte del estado Zulia”, apuntó el Ministro Quevedo desde la parroquia Juana de Ávila, municipio Maracaibo en el estado Zulia.

Aseguró que la cantidad de escuelas que va a  atender la GMBNBT iría incrementando. “Esto pica y se extiende”, dijo.

El Gobierno Bolivariano – agregó – ha invertido mil 200 millones de bolívares en materiales para 251 escuelas, “para la felicidad de nuestro pueblo, para que encuentren espacios rehabilitados”, listos para el inicio de clases.

El titular del ente rector propuso que cada egresado de un plantel educativo del país se debería de convertirse en un padrino o madrina del mismo.

“Esa es una invitación que le hacemos a nuestro pueblo, para recuperar, mantener y embellecer esos espacios en los que estudiamos en nuestras vidas, para el vivir viviendo”, expresó el Ministro Quevedo, quien participó en la rehabilitación del centro educativo en el cual se formó en el estado Zulia, el Liceo Luis Beltrán Ramos.

T/Ana Maneiro
F/@VenATricolor